Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 marzo, 2012

5 recursos multimedia para enseñar a nuestros hijos


Compartimos este post porque contiene 5 recursos multimedia, en linea, excelentes que los niños pueden utilizar y que les ayudará a estimular la memoria, fomentar el uso de la tecnología y facilitar el aprendizaje de idiomas.

Todos los enlaces han sido probados y funcionan a la perfección, pruébenlos y si pueden comenten en el Blog de García Flamenco, (Fuente orginal)

Con el uso de las nuevas tecnologías en la educación la posibilidad de acceder a diferentes recursos educativos se facilita considerablemente, estos recursos son de uso práctico y pueden ayudarte a enseñar de forma entretenida a tus hijos.
El acceso libre, sin restricciones de tiempo y espacio es una ventaja que podemos destacar en las nuevas tecnologías enfocadas en la educación. Además es destacable el beneficio que el proceso educativo recibe al optimizar el aprendizaje, mediante estimular a los niños  con uso de multimedia, internet y redes sociales.
En los enlaces siguientes nuestros hijos pueden aprender sobre diversos temas, además la  variedad de recursos permite tomar en cuenta las inteligencias múltiples y utilizar los recursos multimedia que mejor se adapten al aprendizaje de nuestros hijios.

1- La cabaña divertida
En este enlace encuentras juegos para estimular la memoria, enseñar el valor del orden, además de fomentar el uso de la tecnología y de recursos multimedia para aprender.

2- Animales de la granja
Este recurso es bastante completo pues integra historias, juegos, actividades entretenidas y una sección de recursos para hacer en clase y un documento para maestros con laminas explicativas que puedes utilizar con los estudiantes

3- Piano virtual
Es un entretenido recurso con el que tienes acceso a un piano virtual con el que puedes componer canciones y luego reproducirlas, estimula el interés en la música y además la memoria de los niños.

4- El clima y las estaciones
Este enlace nos permite acceder a 5 diferentes recursos sobre el mismo tema, podemos escuchar el clima, colorearlo, aprender sobre cada uno de ellos vestir un personaje según las estaciones climáticas y además hay actividades para hacer en clase que puedes hacer en casa.

5- Diccionario infantil
Aprender un idioma es una necesidad para las nuevas generaciones y mientras más pronto lo hagan es mejor. Por ello es importante encontrar recursos con los que puedas facilitar el aprendizaje de tus hijos. En este link tienes acceso a 3 idiomas, español, ingles y francés y en cada uno de ellos a 32 temas distintos.

Los recursos multimedia educativos, pueden realizar múltiples funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las principales funciones son las siguientes: informativa, instructiva, motivadora, evaluadora, entorno para la exploración y la experimentación, expresivo-comunicativa entre otras funciones.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir información y multiplicar este esfuerzo que realizamos con el objetivo de facilitar herramientas multimedia para el aprendizaje. Seguimos en contacto educativo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos compartido algunas de las entradas que han publicado porque nos han parecido fundamentales en la difusión de las herramientas multimedia, un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante