Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 julio, 2008

Subdirección de Extensión

Coordinación Académica:




Están abiertas las inscripciones para el taller: Formación de tutores, dictado por la Dra. Nancy Barreto de Ramirez, este taller se llevará a cabo durante los días Martes y jueves de 8 a12.


Se hace del conocimiento de toda la comunidad los convenios de gran interés e impacto social que esta Subdirección ha suscrito con entes gubernamentales y no gubernamentales:
· Hospital Dr. Osío de Cúa, Estado Bolivariano de Miranda; Hospital Eugenio P. D` Bellard, ubicado en Guarenas – Guatire, Estado Bolivariano de Miranda.


Para realizar Diplomados en Educación Superior se realizaron convenios con las siguientes instituciones:
· Convenio con la Policía del Municipio Sucre y con la Fundación para el Desarrollo Gerencial y Social (FUNDAGES), Diplomado en Gerencia Policial.
· Convenio con la Casa Rómulo Gallegos (CELARG), Diplomado para la Formación de Investigadores sobre América Latina y el Caribe. Culminado exitosamente con un total de veinte personas diplomadas.
· Convenio con el Servicio Autónomo Centro Eurovenezolano de Desarrollo Empresarial, en la Victoria Estado Aragua, actualmente están en desarrollo tres talleres y próximamente se abrirán las inscripciones para el programa de profesionalización.
· Convenios con la empresa Quick Xpress, a quienes se les está facilitando el taller: sensibilización para la calidad de servicio y atención al cliente.
· Actualmente la Subdirección de Extensión, participa en el 3er Encuentro de la Ciencia y la Tecnología que se llevó a cabo del 4 al 6 de junio 2008 en el Complejo Cultural Cecilio Acosta en los Teques. Estado Miranda.

Coordinación Sociocultural:


Nuestro Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo, dirigido por el Profesor Sergio Linares, participó en el XI Festival Internacional D` Canto efectuado del 11 al 15 de junio en Margarita - Estado Nueva Esparta para lo cual se preparó un repertorio bastante extenso y complejo que contó con piezas del folklore venezolano, cubano, madrigales y piezas sacras del siglo XIX de gran dificultad interpretativa.


El día del concierto de Gala del Orfeón lograron obtener, de parte del público, el tercer premio por la pieza de mayor popularidad, premio que llenó de orgullo tanto al Director Sergio Linares, a la subdirectora Andreína Yépez como a los miembros del orfeón pues demuestra que el esfuerzo y la dedicación de todos dieron un fruto excelente en el Festival. ¡Felicitaciones!


___________________




El 12 de junio nos representaron en el XVII Festival de la Voz UPEL, los bachilleres Madaí Fermín y Lenín Jiménez, evento que se efectuaró en la Ciudad de Mérida, en el cual la sede anfitriona fue el Instituto de Mejoramiento Profesional de Magisterio, sede Mérida.




Esta edición del Festival será en Homenaje a los Vasallos de la Candelaria, Patrimonio Cultural de Venezuela.


___________________




El grupo de Teatro de la Urbina, dirigido por la Profa. Alba Peña, se presentó exitosamente en el Instituto Pedagógico de Caracas el 16 de mayo, y en la Biblioteca Nacional, en la Sala Juan Bautista Plaza, el 23 de mayo, con la Obra “El último golpe”, basada en un hecho real ocurrido en Chile para el año de 1907, que relata la historia de unos obreros pampinos que alzaron su voz de protesta en San Lorenzo contra los opresores extranjeros dueños de las minas salitreras y que finalmente murieron asesinados en la Escuela Domingo Santa María.


___________________




El grupo de Danzas Juan Camacho, dirigido por el Prof. Freddy Medina, se presentó con rotundo éxito el 16 de mayo en la Fiesta de la Afrovenezolaneidad en el CELARG.


___________________




Se invita a todos los melómanos y salseros del Instituto Pedagógico de Miranda a la instalación de la Cátedra Libre de la Salsa, el martes 8 de Julio de 10 a 4 de la tarde, en el Auditorio Francisco de Miranda, donde disfrutaremos de ponencias, danzas, y música en vivo. No te lo puedes perder!!

Coordinación de Deporte y Recreación:


Del 8 al 12 de junio en la ciudad de Mérida participaron en el Campamento Nacional de Recreación.


___________________




El festival de juegos recreativos se efectuó en una escuela de Petare el 20 de junio.


___________________




En reunión coordinadora institucional de extensión, se acordó otorgar el premio extensionísta del año al Centro de Excursionismo, el cual se entregará el 26 de junio de 2008 en el Auditorio don Francisco de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante