Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

16 febrero, 2016

Núcleo de Directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil discutirá situación de Universidades

Una vez más las universidades autónomas, públicas, experimentales y politécnicas territoriales del país se reunirán para analizar la grave situación por la que atraviesan a raíz del déficit presupuestario para el pago de providencias estudiantiles y otros beneficios socioeconómicos. Se trata de la Primera reunión anual del Núcleo de Directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del CNU, que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero en el Rectorado de la UPEL.

El coordinador del Núcleo, profesor Ramón Sánchez Barreto, señaló que la falta de recursos para cubrir los gastos fundamentalmente de comedor y transporte, alcanzan hasta el mes de febrero. “Nadie nos asegura que antes de julio, mes en el que llegan los recursos por insuficiencias, se cuente con los recursos financieros necesarios para cubrir los meses restantes”.

Al mismo tiempo, el Coordinador señaló que en lo que va de año, el Ejecutivo nacional no ha desembolsado los recursos para pagar el pago del aumento de las providencias estudiantiles como becas, ayudantías y preparadurías, cuyo aumento fue de un 100%. “En este momento no contamos con un solo bolívar para pagar el aumento que el Presidente Nicolás Maduro autorizó por decreto en el mes de noviembre”. Ramón Sánchez denunció el alarmante estado en el que se encuentran las unidades de transporte de las universidades, las cuales en su mayoría se encuentran inoperativas por falta de repuestos.

A la reunión que se efectuará en la UPEL asistirá el diputado Juan Requesens, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, quien en recientes declaraciones a medios nacionales manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el sector universitario a causa de la falta de recursos. También se espera la asistencia de un representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología y un miembro de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los puntos a discutir en la agenda del Núcleo de Directores de Desarrollo estudiantil son los siguientes:

1.    Comedores Universitarios,
2.    Transporte Universitarios
3.    Ayudantías (Becas, Ayudantías y Preparadurías)
4.    Servicio Medico
5.    Varios.

Neida Prieto, Prensa Rectorado