Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 febrero, 2016

Club de Excursionismo y Ecología cumple 15 años y bautiza publicación sobre parques nacionales


El jueves 18 de febrero se llevó a cabo la celebración del XV Aniversario del Club de Excursión y Ecología en el auditorio don Francisco de Miranda, un emotivo acto en el que participaron miembros del club, entre ellos estudiantes, profesores, administrativos, obreros y un grupo de estudiantes con discapacidad que recientemente ingresaron para disfrutar y compartir de las actividades con la naturaleza.

Dra. Marina Martud de Andrade,
Subdirectora de Extensión
El evento realizado en horas de la tarde comenzó con la salutación de la Dra. Marina Martus de Andrade, subdirectora de Extensión para luego iniciar el Ciclo de Conferencias: Preservando al Planeta Tierra, moderado por la Profa. Beatriz López.

Prof. Beatriz López
La primera conferencia fue La Educación Ambiental en la preservación de los Parques Nacionales a cargo de los profesores Ramón Cuello y Jesús Contreras del Departamento de Geografía e Historia; la segunda fue la Encíclica Ecológica del Papa Francisco: Una visión divina de la problemática ambiental mundial a cargo del Párroco de Guatire Prof. José Antonio Barrera del Departamento de Pedagogía y la última conferencia fue El legado de Simón Bolívar en la conservación de los recursos naturales renovables a cargo del Prof. Juan Acuña del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado.

Prof. José Antonio Barrera,
Departamento de Pedagogía
Prof. Juan Acuña del Núcleo
de Investigaciones Geohistóricas
Lisandro Alvarado

Ybrahim Pérez, Coordinador del Club
Posteriormente se presentó el video institucional sobre la trayectoria del Club de Excursionismo y Ecología a cargo de Ybrahim Pérez, Coordinador del Club

Un momento importante fue la presentación de la publicación Los Parques Nacionales de Venezuela: algunas rutas excursionistas y sitios de interés, escrito por el Prof. Waldo Contreras e Ybrahim Pérez el cual recoge la descripción de los distintos parques nacionales que existen en Venezuela con sus características más importantes, sitios de interés o datos para el excursionismo, así como las expediciones y excursiones realizadas a lo largo de los quince años que tiene el Club de Excursionismo y Ecología de la Institución, y testimonios de muchos de los miembros del club.

El bautizo de la publicación fue realizada por la Ing. Marina Martus, la Profa. Beatriz López e Ybrahim Pérez, Coordinador del Club de Excursionismo y Ecología.


Momento del bautizo
Finalmente se entregaron reconocimientos a los miembros del club y a los que han colaborado con la difusión a través de los medios digitales y redes sociales del Pedagógico de Miranda de las actividades que se han realizado el club.

Irabert López Quintero, Prensa UPEL Miranda

Galería de fotos
Entrega de reconocimientos






 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante