Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 julio, 2015

Ámbar Sánchez y Héctor Rodríguez ganadores del Festival Institucional de la Voz UPEL 2015


Ámbar Sánchez
Ámbar Sánchez y Héctor Rodríguez se hicieron del primer lugar en el Festival Institucional de la Voz del Pedagógico de Miranda en su XXIV edición, evento realizado en el auditorio Francisco de Miranda.

Ámbar se hizo del primer galardón en voz femenina interpretando el tema El Gabo, recibiendo además calurosos aplausos y vítores por parte del público. Por su parte, Héctor resultó primer lugar masculino tras robarse el corazón del auditorio en pleno con la danza zuliana Mi contradanza.

Héctor Rodríguez
El segundo lugar para la voz femenina fue para Mariagny Salazar (El vals de Altagracia) y para la voz masculina Augusto Brazón (Muchacha de ojazos negros), mientras que la ganadora del tercero femenino correspondió para Emely Parra (Como la espiga) y Junior Díaz en la voz masculina (Igual o diferente).

En esta oportunidad se le hizo homenaje a Carlos Ramón y a Carlos Torrealba, dos cultores populares de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes además han defendido la música autóctona, cada uno en su género, de los embates de la transculturación.


Irabert López Quintero, Prensa UPEL Miranda