Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 julio, 2015

Raúl López Sayago: Estamos muy contentos porque vamos a tener en el Consejo Universitario representantes estudiantiles genuinamente electos

Rector Raúl López Sayago
El pasado viernes 3 de julio se llevaron a cabo las elecciones del co-gobiernos estudiantil en el que se eligieron a los representantes estudiantiles del Consejo Universitario y de los distintos Consejos Académicos y Directivos de los Institutos.

Al respecto el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador expresó "estamos muy entusiasmados y muy contentos porque vamos a tener en el Consejo Universitario representantes estudiantiles genuinamente electos y con un origen legal que les va a permitir ejercer a cabalidad esa representación".

Manifestó López Sayago que la elección del co-gobiernos estudiantil es un evento democrático, donde los estudiantes manifiestan quiénes son los que van a representarlos en el co-gobierno, lo cual tranquiliza y equilibra las representaciones de la Universidad "esperemos a que la Comisión Electoral publique la información sobre los resultados de estas elecciones que se hicieron a nivel nacional menos en el Mácaro y Barquisimeto por razones que ya informarán.

En cuanto a las providencias estudiantiles el rector indicó que la UPEL tiene como premisa fundamental honrar los compromisos que tienen que ver con las providencias estudiantiles. En el caso de la becas "los recursos que llegaron son insuficientes y solamente se pudo cancelar hasta el mes de abril, de ahí en adelante estamos esperando la asignación de la diferencia para poder cumplir con el compromiso de la homologación de las becas al monto que estableció el ejecutivo".

En relación con el comedor explicó el recto López Sayago que se tienen los recursos para cubrir los compromisos hasta al mes de junio "de julio en adelante estamos esperando que lleguen los recursos para seguir honrando el beneficio el comedor para los estudiantes. Tengo información de la Directora Nacional de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, doctora Silvia Ribot que el costo del plato llegó a 60 Bs. y en la UPEL no se están sirviendo platos de ese monto, el plato está sobre los 100 Bs. y consideramos que todavía es insuficiente porque dada la inflación y el alto costo de los insumos para poder hacer la comida".

"En estos momentos la OPSU debe sincerarse y poner los pies sobre la tierra y entender cuánto cuesta un plato de comida para de esa manera hacer la previsión presupuestaria que permita evitar este tipo de situaciones porque mientras siga este proceso inflacionario incontrolable obviamente, cada trimestre, la Universidad y la propia OPSU tendrá que estar revisando los costos del comedor", finalizó el rector Raúl López.

Adelantó el rector información sobre una asignación que va a permitir apoyar el parque automotor de la Universidad, "estamos en conversación con los directores-decanos para que nos manden sus requerimientos en términos de necesidades para poder atender esta área tan importante como es el transporte de la Universidad".

Irabert López, prensa UPEL Miranda