Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 julio, 2015

Oscar D’ León recibe entre lágrimas el doctorado Honoris Causa de la UPEL

En un emotivo y singular acto en la sala de conciertos de Centro Cultural BOD ,Oscar D' León, recibió el Doctorado Honoris Causa conferido por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), máxima distinción académica que otorga esta Casa de Estudios.

A sala llena y con invitados especiales el abogado y comunicador Eduardo Rodriguez Giolitti tuvo a su cargo el discurso de apertura donde destacó los méritos de Oscar D’ León no sólo como artista sino como ser humano y maestro de maestro.

El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento del Título Doctor Honoris Causa a Oscar D´ León como reconocimiento a la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de nuestro país en diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que ha sido llamado “El sonero del mundo”. La decisión de las máximas autoridades de la UPEL reconoce a Oscar D´ León como un “insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música, a quien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, formadora de Maestros de Música, se honra en dar un merecido reconocimiento”, expresó el rectorRaúl López Sayago.

Así pues, en un acto marcado por la solemnidad que amerita, Oscar D´León se sintió más que complacido por tan importante distinción. Marcado por el sentimiento, lloró al recordar extractos de su infancia y adolescencia su paso por el colegio, destacando que “Nunca fui bueno para el estudio, siempre estuve pensando en música. A lo largo de la vida, ésta se encargó de ponerme tres materias difíciles que logré reparar: dos infartos y el problema del ojo. Pensé que tener este atuendo académico era imposible y miren que satisfacción lucirlo con orgullo, ahora a casi 4 días de cumplir 72 años. El orgullo es inmenso”, remató diciendo el Sonero del Mundo, no sin antes entonar parte de su canción “Llorarás” y la “Mazukamba” que puso a todo el auditorio a cantar.

En marco del acto se trasmitió un video con una emotiva semblanza sobre la vida de Oscar D’ León y su aporte a la música mundial, narrado por amigos y personalidades del quehacer nacional como el Dr. Alexis Bello, César Miguel Rondón, Rebeca Moreno, Enrique Iriarte, Alfredo Naranjo, Carlos Camargo y Omslig D'León, ,entre otros.

De la mano de su manager Oswaldo Ponte, a quien agradeció todo su éxito. El interprete de "Llorarás" posee 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes. Oscar D’ León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013 y ahora su primer conferimiento como Honoris Causa de la Universidad de los maestros, la UPEL.

Fuentelinkis.com