Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

03 febrero, 2015

Distintas iniciativas se promoverán en el marco del Día Internacional por una Internet Segura en Venezuela


Presentarán resultados de análisis sobre el uso que están dando los adolescentes y jóvenes a redes sociales y sitios Web de Internet.

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que se celebra cada mes de febrero desde el año 2003 y que cuenta con el apoyo de más de 70 países en todo el mundo y cuyo objetivo es concienciar sobre el uso de la red, sobre todo entre el público más joven.

Bajo el lema “Juntos podemos hacer una internet mejor”, este año la celebración del Día Internacional de la Internet Segura (SID en inglés) viene marcada por la intención de ponerle freno a la brecha digital en el mundo, promoviendo tanto el diálogo como el trabajo conjunto entre países.

El evento, viene de la mano de la Comisión Europea, así como de INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. En Venezuela, es promovido por la Asociación Manos por la Niñez y Adolescencia, como encargada de la promoción y organización del Día Internacional de la Internet Segura.

Los niños, niñas y adolescentes son el marco principal de esta convocatoria. Promover un uso más seguro y responsable del uso de la red entre niños y jóvenes es una prioridad cada año, debido a que son el sector más vulnerable de la sociedad.

En nuestro país, la organización responsable organiza el Lanzamiento del portal Web NavegaSeguro que contará con una línea de orientación, ayuda, asesoría, notificación de contenido inadecuado, enlace a organismos oficiales, material didáctico, foros, talleres, asimismo se organiza el Foro: La Familia, los valores y la sexualidad en la era digital que se celebrará en la sede antigua de la Alcaldía de Baruta, Piso 4. Por otra parte, la organización dará a conocer este mes el número de SMS Corto para enviar y solicitar apoyo, así como una aplicación para dispositivos Android. Se llevará a cabo un Curso virtual sobre uso de las herramientas digitales en la educación, Foro sobre Convivencia sin violencia, Premio Día de Internet segura entre otras.


Datos y Cifras
Los últimos meses, Manos por la Niñez y Adolescencia ha venido desarrollando por distintas fases un estudio sobre los usos que están dando los niños, niñas y adolescentes, este estudio será dado a conocer el próximo Martes 10 de Febrero en ocasión del Día de Internet Segura.


En el estudio – análisis se refleja un número importante de adolescentes y jóvenes que se conectan a redes y chats para establecer encuentros sexuales en línea o en muchos casos presencialmente, estableciendo puntos de encuentro físico. En el análisis se muestra que 2 de cada 4 participantes consultados ha sido víctima o testigo de situaciones de Ciberacoso.

Sigue la celebración
Manos por la Niñez y Adolescencia, invita a sumarse a esta iniciativa a través de su página Web www.grupomanos.net.ve así como en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram a través de @GrupoManos. Para mayor información pueden comunicarse a través de chamoparticipa@gmail.com o al Tléf. 04241750452.

Entre las distintas actividades que han sido programadas por la Asociación Manos por la Niñez y Adolescencia están las siguientes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante