Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 marzo, 2014

Vicerrectorado de Docencia realizó reunión del Consejo Técnico Asesor

El Consejo Técnico Asesor del Vicerrectorado de Docencia, integrado por los coordinadores nacionales de esta instancia, sostuvo una reunión el pasado 26 de marzo para tratar temas como el Periodo Académico 2014 - 1, la oferta de cupos 2014 (pruebas especiales), el Plan Operativo Anual 2014, la ejecución de metas físicas 2014, la evaluación del Plan de Desarrollo de la UPEL 2009-2013 y el proyecto 9: territorialización y municipalización de la educación universitaria. También se analizaron los proyectos de investigación y postgrado, proyecto OPSU, Programa de Estímulo a la Investigación, rendición de cuentas del impacto del programa de la Generación de Relevo, PAENA y concursos de oposición.

La información la suministró la Doctora Doris Pérez Barreto, vicerrectora de docencia, quien explicó los acuerdos obtenidos en este Consejo y dijo que se realizará un acompañamiento desde las coordinaciones nacionales a todos los institutos. El propósito es concluir un proceso que debe cerrar en este trimestre y tomar acciones correctivas que puedan optimizar los procesos académicos administrativos en cada una de las coordinaciones que gerencia el Vicerrectorado.

La Vicerrectora de Docencia solicitará el apoyo a la Dirección de Informática para concretar el Registro Único de Servicio Comunitario, con un módulo que será optimizado en su funcionamiento en cada uno de los institutos y se unificarán los criterios en la administración. Señaló que la Coordinación Nacional del Programa de Servicio Comunitario realizará dos coordinadoras ampliadas: en el Instituto de Mejoramiento Profesional y una con el Instituto Pedagógico de Caracas”.

Por otro lado, informó que la doctora Betsy Fernández, coordinadora de la Comisión de Currículo, acordó con el Consejo Técnico Asesor respaldar la acción conjunta de desarrollar la construcción de la estructura curricular de cada uno de los nuevos diseños de las especialidades que se van administrar bajo el concepto de Transformación Curricular UPEL. Esta actividad se efectuará con el respaldo de los jefes de currículo durante los meses de junio y julio. También coordinará un proyecto nacional donde se integrará el Vicerrectorado de Docencia en conjunto con el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, referido a la Transformación Curricular y de la generación de un post doctorado en materia de transformación curricular.

Durante la reunión se abordó la rendición de cuenta en cuanto a ejecución de metas físicas del año 2014 y del proyecto 9 de territoritalización y municipalización para coordinar acciones, fomentar la generación de proyectos nuevos que se presentarán en el año 2015 y concretar las acciones de ejecución y desarrollo de las fichas académicas, que son los proyectos aprobador por OPSU, para el financiamiento de estos proyectos durante el año 2014.

Finalmente, la vicerrectora Pérez Barreto presentó la fecha de la próxima coordinadora de Docencia a realizarse los días 2 y 3 de abril de 2014.

Herson Palma, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante