Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 marzo, 2014

Pensionados y jubilados están exentos de pagar el Impuesto sobre la Renta

El director general de Personal de la UPEL, Vicente Losito, informó que esa dependencia entrega en la actualidad al personal académico, administrativo y obrero en condición de jubilado y pensionado los formularios con su remuneración anual, a objeto de facilitarles el cumplimiento del mandato del Ejecutivo Nacional de declaración del Impuesto sobre la Renta.

Como se recordará el artículo 14, literal 6 de la Ley de Impuesto sobre la Renta señala que los pensionados y jubilados están exentos de pagar este tributo, pero tienen la obligación de hacer su declaración. De igual manera, destaca el hecho de que la declaración del ISLR es un requisito indispensable para diversas transacciones financieras en el país.


Debes saber


*La declaración del ISLR es un acto voluntario.

*La declaración del ISRL debe realizarse a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve.

*Al momento de hacer su declaración, el personal jubilado y/o pensionado debe colocar su ingreso. Luego, en la casilla que dice “renta exenta” procederá a introducir nuevamente el monto devengado por concepto de pensión o jubilación acumulada y la declaración automáticamente arrojará el mensaje “pago cero”.

* Si tienes dudas acerca de cómo cumplir con tu deber tributario puedes comunicarte con el SENIAT a través del teléfono 08000-Seniat (08000-736428), los correos electrónicos: asiste@seniat.gob.ve,denuncia@seniat.gob.ve y por las cuentas Twitter: @jdavidcabello, @PrensaSENIAT y @DeclaraPagaISLR.

* El 31 de marzo vence el lapso para hacer la declaración del ISLR

Actualizado (Miércoles, 26 de Marzo de 2014 17:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante