Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 marzo, 2014

UPEL estima graduar cerca de 9 mil 685 docentes este año

La UPEL, a través de su Secretaria doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, anunció que este año espera graduar un aproximado de 9 mil 685 docentes, de los cuales 7 mil 998 corresponden a estudiantes de pre-grado y 1 mil 687 a estudiantes de postgrado.

La UPEL inició los actos de grado en el mes de enero y se extenderán hasta el mes de mayo. Al respecto, la doctora Moreno de Tovar, explicó que en algunas regiones el calendario de actos de grado ha variado debido a la situación que atraviesa el país desde el pasado mes de febrero. Sin embargo, su despacho se ha mantenido al tanto de los acontecimientos para dar respuesta a las necesidades de los alumnos e informar oportunamente a los graduandos los cambios que surjan en ese contexto. 


Los institutos de la UPEL donde ya se ha realizado actos de graduación son:


El Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa realizó el acto de graduación el pasado 17 de marzo.


Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM): sedes IUTEPAL (Pto. La Cruz y Pto. Píritu); Núcleo Anzoátegui; Extensión Carúpano; Extensión Nueva Esparta; Núcleo Sucre; Núcleo Falcón; Extensión Paraguaná; Amazonas; C.A. Caracas y Postgrado; Núcleo Miranda; Extensión Higuerote; Extensión Vargas realizaron sus actos de grado durante los meses de enero y marzo.



IP Rural El Mácaro: en sus Institutos y sedes ubicados en Guárico (San Juan de Los Morros, Valle de la Pascua y Altagracia); Apure (Apure y Camaguán), Zulia-Falcón (Zulia, Cruz de Taratara y Pueblo Nuevo, Dabajuro y Yaracal); realizaron los actos de grado en el mes de marzo.

De acuerdo con la el cronograma de graduandos suministrado, se espera que entre los meses de abril y mayo se gradúen aproximadamente 6 mil 700 alumnos en las diferentes especialidades en todo el territorio nacional.


Próximos actos de grado:
  • IPC: estima graduar a sus estudiantes de pre y post grado el 31 de mayo.
  • IP de Maturín Antonio Lira Alcalá: (Tucupita, Maturín, San Antonio y Porlamar) programó sus actos de grado entre los meses de abril y mayo 2014.
  • IP Maracay Rafael Alberto Escobar Lara: sufrió su más reciente modificación en el cronograma al reprogramar su acto de grado para el del 06 al 08 de mayo de 2014.
  • IP de Miranda José Manuel Siso Martínez: mantiene su programación de actos de grado para el 29 y 30 de abril de 2014.
  • Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM): Los actos de grado de los Núcleos Bolívar, Extensión El Tigre, Extensión Tucupita, Núcleo Mérida, Núcleo Barinas, Núcleo Trujillo, Núcleo Táchira, Extensión Boconó, Extensión Acarigua, Núcleo Portuguesa, Núcleo Yaracuy, Extensión Apure, Extensión Cojedes y Núcleo Carabobo fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Mientras que el núcleo Zulia (IUNE-IUTEPAL-IUTPEC) reprogramó las fechas para el próximo 26 de abril de 2014.
  • IP Rural El Mácaro: Los Institutos de Turmero (sede Aragua y Bolívar) tentativamente realizará sus actos de grado el próximo 31 de marzo.
Para finalizar, la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar informó que los actos de grado correspondientes al IP Rural Gervasio Rubio en el Estado Táchira se mantienen suspendidos debido a los conflictos que se presentan desde el pasado mes de febrero en esta entidad.


Neida Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante