Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2008

Investigación y Postgrado a la Vanguardia

La Coordinación General de Investigación tiene pautado para febrero un taller con los coordinadores de las unidades de investigación para la formulación del plan de inversión de forma que se garantice su funcionamiento y se facilite la actividad investigativa de los docentes.
El día jueves 17 de enero, el equipo de la Subdirección visitó la Extensión de Nueva Cúa para inspeccionar el acondicionamiento de las aulas de postgrado y determinar las necesidades de dotación con el objeto de formular el plan de inversión con los recursos provenientes del ProPEI.

Los días 21 y 28 de febrero se realizará el evento La investigación y el postgrado en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, presente y futuro con el propósito de presentar las políticas de investigación y postgrado, así como sentar las bases para incentivar la discusión académica necesaria para el desarrollo de la actividad investigativa.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, a través del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado convoca a dos importantes premios:
Premio Trayectoria Investigativa. Los candidatos para el premio podrán ser postulados de la siguiente forma: por las unidades de investigación, por los departamentos o cátedra de los institutos o por postulación del investigador a título personal. Este premio será entregado en el mes de noviembre de 2008 en el marco del II Congreso Nacional de Investigación UPEL.

Premio a la investigación educativa UPEL, 2008. Desde ya y hasta el 27 de junio de 2008 estará abierto el período de inscripción y recepción de los recaudos necesarios. Para ambos premios las bases pueden ser consultadas en www.upel.edu.ve.

El 15 de enero el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología publicó la lista de profesores que ingresaron, ascendieron o renovaron su acreditación en el Programa de Promoción del Investigador. En el área de Ciencias Sociales de un total de 888 investigadores nuestra universidad calificó con 118 profesores equivalente al 13,29% lo cual es significativo si se considera la existencia de aproximadamente 50 universidades nacionales. Nuestro Instituto contribuyó con 14 docentes investigadores: María Teresa Centeno, Waldo Contreras, Jesús Díaz Requena, Luis Rosales, Yuly Esteves, Teodosio Rodríguez, Gerardo Serrano, José Zambrano, Sonia Bustamante, Ramón Calzadilla, Manuel Reyes, Wladimir Serrano, Yajahira Smitter y Evelina Tineo.


Bautizarán publicaciones
de Investigación y Postgrado

Investigación y Postgrado: Presente y futuro es el nombre del primer evento organizado por la nueva gestión de la Subdirección de Investigación y Postgrado, encuentro académico que está pautado para los días 21 y 28 del mes de febrero en el Auditorio don Francisco de Miranda.

En esta cita académica serán bautizados tres libros de la colección Retos y Logros, producciones que han tenido que han tenido amplia acogida en la comunidad académica y estudiantil, tanto de la institución como de otros centros educativos.

Hasta hoy se han editado doce (12) libros de la colección Retos y Logros y dos libros de Clase Magistral, títulos que pueden ser adquiridos y consultados en la biblioteca de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante