Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 noviembre, 2017

Rector de la UPEL exhorta a los docentes a quedarse en el país

Rector de la UPEL (foto archivo)

Escrito por: Angley Vivas/Lisanka Acero

Un llamado a creer en Venezuela y a permanecer en ella para luchar por su recuperación es el que hace el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, a los profesores que están egresando de la Universidad de Los Maestros.

López Sayago ha manifestado su preocupación por la diáspora de venezolanos que se han ido en busca de nuevos horizontes. “Me duele en el alma, no podemos irnos, debemos quedarnos en Venezuela. Nuestro país nos necesita a todos, especialmente a esos brillantes profesionales que egresan de las universidades nacionales”.

“Venezuela nos necesita a todos” es el clamor que la máxima autoridad upelista reitera a los profesionales de la docencia durante los actos de grado, en eventos académicos y en medios de comunicación, consciente de que este talento humano formado para educar a las generaciones presentes y futuras es fundamental para reconstruir al país y enrumbarlo hacia el desarrollo.

En tal sentido afirma: “Venezuela debe ser para nosotros la inspiración para salir adelante, seguir trabajando y luchando por la formación de nuestros jóvenes sin desmayo para rescatar esas libertades, democracia y espíritu de progreso que siempre alentó a los venezolanos”.

Ante la situación que atraviesa el país, la autoridad upelista señala la necesidad de que las instituciones educativas se centren en formar y fomentar en los niños y jóvenes los valores de respeto, tolerancia, solidaridad, puntualidad, que siempre han identificado a los venezolanos como pueblo. “Debemos erradicar el odio de este país, porque la desunión nos debilita. No hay otro camino para el avance de un pueblo sino a través de la educación. La educación es la palanca para el cambio y mirar hacia adelante”.

Finalmente, López Sayago considera que la rendición de cuenta más importante que la universidad venezolana hace es el acto de grado, pues en él entrega a la sociedad profesionales con las competencias para ejercer la docencia y aportar al progreso y desarrollo del país. “Los invito a ejercer el magisterio con pasión, amor, entusiasmo y con la profunda convicción de ser docentes desde el inmenso orgullo de ser venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante