Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 noviembre, 2017

IX Seminario de Educación Inicial, Ciencia para la construcción de una sociedad de respeto e inclusión


Los Núcleos de Investigación en Educación Inicial Belén Sanjuan y de Investigaciones Pedagógicas y Crecimiento Humano tienen el placer de Invitarle al IX Seminario de Educación Inicial: Ciencia para la construcción de una sociedad de respeto e inclusión. Actividad a realizarse el próximo jueves 30 de noviembre en el auditorio Francisco de Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda desde las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. El evento es totalmente Gratuito.

El Núcleo de Investigaciones en Educación Inicial Belén Sanjuan tiene el placer de invitarles a participar en el IX Seminario de Educación Inicial Ciencia para la construcción de una sociedad de respeto e inclusión.
30 de noviembre 2017

El Seminario de Educación Inicial llega este año a su novena edición, siempre en la búsqueda de un espacio para el encuentro, discusión y compartir, de conocimientos y experiencias entre docentes, estudiantes, especialistas y comunidad en general, con el espíritu de favorecer la formación del futuro, llámese sociedad, país, patria o sencillamente un mundo mejor, hoy representado en nuestros niños y niñas.

Esta edición estará dedicada a temas relacionados con la ciencia y creatividad en educación inicial desde la mirada del respeto y la inclusión. Importante asumir la ciencia desde la cotidianidad y de cómo los niños y niñas de hoy pueden ser formados con un concepto diferente de ésta, para crear y construir. La ciencia puede ir de la mano de lo humano, del respeto al otro, al entorno, a la naturaleza y la inclusión, sobre todo si entendemos que a través de ella, se genera aprendizaje armónico, con alegría y estima en la construcción de ese mundo mejor que definitivamente sí es posible.

Temas que se abordarán:

  • Enseñanza y aprendizaje de la ciencia en educación inicial
  • Formación docente para la enseñanza de la ciencia en educación inicial
  • Relación con el ambiente en la etapa inicial
  • Matemáticas para la educación inicial
  • Ciencia y alimentación en niños y niñas
  • Formas de presentación
  • Ponencias, conversatorios, cine foro, experiencias de docentes en ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante