Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 noviembre, 2017

III Canto a la Chinita

Escrito por Irabert López Quintero
 
Vuelve por tercer año consecutivo el evento que marca la pauta gaitera en la Institución, donde los devotos a la advocación de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá le elevarán sus oraciones con Fe y esperanza.

El evento iniciará con la celebración de la Misa de Acción de gracias, que será oficiada por el Padre Wladimir Pérez y organizada por la Pastoral de la Institución, momento en el que van a entregar sus ofrendas a la Madre de Dios por los favores recibidos.

En la Misa participará el Orfeón Juan Pablo Sojo con la interpretación de cantos religiosos especiales para la ocasión.

Posterior a la celebración eucarística comenzará la tradicional fiesta gaitera tal y como se hace en casi todo el estado Zulia para celebrar el Día de la Chinita, cada 18 de noviembre y hasta finalizar el año donde la gaita suena con especial frenesí y alegría para hacerle honores a la Virgen Morena, Patrona del Zulia.

Para la interpretación del repertorio gaitero escogido especialmente para este evento el profesor Julio Salas, coordinador y creador del evento Un Canto a la Chinita, reunió a un grupo de amigos gaiteros comprometidos con la tradición chiquinquireña.

La Subdirección de Extensión y la Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas son las dependencias que han facilitado la logistica para la realización de este evento especial y que de alguna manera marca el inicio de las celebraciones navideñas en el Pedagógico de Miranda.

Cada año esta celebración va tomando fuerza por lo que se espera que en esta oportunidad toda la comunidad institucional se acerque para celebrar el Día de la Virgen de Chiquinquirá y juntos compartir el amor mariano.

¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante