Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 julio, 2017

La UPEL Miranda exige libertad plena para los 28 estudiantes detenidos en Maracay



En horas de mediodía estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero una vez mas levantaron su voz de protesta por los constantes ataques que ha sufrido la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En esta oportunidad la comunidad institucional se une para exigir que sean liberados los 28 estudiantes de la UPEL Maracay que fueron detenidos el sábado 3 de julio cuando presuntos efectivos policiales allanaron el recinto universitario.

Al respecto, el Consejero Directivo, Br. Elvis Linares enfatizó que "estamos con nuestros hermanos estudiantes de la UPEL, que sufren este asedio criminal por parte de fuerzas oficiales del Estado. Seguiremos alzando la voz de los oprimidos que, injusta e ilegalmente, están en las cárceles de El Dorado y en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV – Guárico)".

Informó el consejero estudiantil que a los estudiantes detenidos "le fueron imputados bajo un procedimiento espurio, fuera de todo orden jurídico natural y sin el debido proceso de derecho, tal y como está consagrado en la Constitución y en las leyes de nuestra república ¡hoy en peligro! Esta acción de las autoridades gubernamentales es de lesa humanidad, por ello exigimos y seguiremos exigiendo en las calles la libertad plena para todos nuestros compañeros estudiantes. Debemos resistir y hacer que nuestros derechos más nunca sean vulnerados, ¡SÍ a la Paz! ¡NO a la violencia! Jamás podrán doblegar la diversidad de pensamientos y posturas, hago el llamado a la comunidad UPELISTA a que se una a nuestro brío inmorta".

Los manifestantes se mantuvieron durante mas de dos horas en las inmediaciones del Instituto Pedagógico de Miranda, sin trancar el libre acceso de los vehículos pero advirtieron que se mantendrán en la calle para que toda la sociedad civil sepa que los derechos de los estudiantes están siendo violados constantemente y que no descansarán hasta ver a los estudiantes en libertad plena porque ninguno de ellos ha cometido delito alguno.


Irabert López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante