Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 julio, 2017

Rectores universitarios serán garantes del plebiscito del 16J

Foto: Tomada de la cuenta oficial en Twitter de María Corina Machado
El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, junto a sus homólogos de la UCV, Cecilia García Arocha; Unimet, Benjamín Scharifker; UCAB, Padre José Virtuoso, y Universidad de Carabobo, Jessy Divo participan hoy en el encuentro con los medios de comunicación convocado por la Mesa de la Unidad para ofrecer detalles acerca del plebiscito que se efectuará a nivel nacional el próximo 16 de julio.

De acuerdo con el diputado Julio Borges los rectores universitarios serán los encargados de llevar a cabo el proceso consultivo. En tal sentido, tendrán la responsabilidad de “demostrar la voluntad del pueblo y que es una mayoría unánime, la cual pide a gritos la paz del voto, en vista de que la libertad de este se vio afectada y hay que defenderla con hechos y probando que la Venezuela democrática jamás será vencida”.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que mediante el plebiscito se busca demostrar al mundo el descontento de los venezolanos con la crisis que vive el país.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, agradeció la deferencia de que ella y sus colegas presentes hayan sido escogidos como miembros de la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU) para ser garantes de la consulta que se realizará.

“Seremos garantes con honestidad, con los valores defensa, libertad, pluralidad por nuestros jóvenes, por el futuro, por una Venezuela en paz. Reiteramos nuestro compromiso, nuestra lucha, nuestra deferencia con la Venezuela que quiere paz, que quiere a sus jóvenes asumiendo el futuro. Los rectores garantizaremos el escrutinio y estaremos pendientes de lo que ocurra ese día, apegados a los artículos 333 y 335 de la Constitución. Garantizaremos la transparencia, honestidad y honorabilidad de la Venezuela que representamos. Los rectores somos constitucionales, apegados a las leyes y demócratas”, concluyó García Arocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante