Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 junio, 2017

Planteamientos concretos surgieron del Conversatorio sobre educación a distancia y su reglamentación en la UPEL


La Urbina, 08 de junio 2017
Profesores de todas las especialidades, asistieron con mucha expectativa al “Conversatorio sobre educación a distancia y su reglamentación en la UPEL, actividad enmarcada en el Plan de Implementación del Nuevo Diseño Curricular y organizada por la Comisión Institucional de Educación a distancia. A la cual brindaron apoyo la Subdirección de Docencia y la Unidad de Currículo. Esta actividad contó con la participación de los miembros de la Comisión de Educación a Distancia, Prof. Víctor Belisario; Prof. Cruz Guerra; Profa. Aida Justo y Profa. María Vieira, así como del jefe de la unidad de currículo Prof. Ronald Feo como expositores y la moderación de la Prof. Lorena Reyes, coordinadora de la comisión.
Prof. Cruz Guerra, enseñanza y aprendizaje en el SED
El auditorio Francisco de Miranda sirvió de escenario para reflexionar y generar un intercambio de saberes entre los asistentes y ponentes sobre el Reglamento de Educación a Distancia. A la actividad asistieron, entre otros, el Dr. Waldo Contreras, Subdirector de Docencia (E); Dra. Lusmidia Alvarado, Jefa de la Unidad de Planificación; los jefes de Departamento Jesús Pérez y Daniel Pereira; la Profa. Aleidi Rodríguez, Jefa de la Unidad de Acreditación y equivalencia y los coordinadores de Programa profesores Julio Salas, Ana Colmenares, Freddy Cisneros, Diustrec Hernández, Domerys Guerra, María Elena Hidalgo e Irania Méndez, además de un nutrido grupo de profesores, investigadores, estudiantes, entre otros.
Profa. María José Viera, la Evaluación en el SED.
La actividad inició a las 9:20 de la mañana con la presencia de aproximadamente 50 asistentes. Las palabras de inicio las ofreció la Profesora Lorena Reyes coordinadora de la Comisión Institucional de Educación a Distancia, mostrando las disposiciones, seguidamente el Profesor Víctor Belisario comentó sobre los Principios y Objetivos del Sistema de Educación a Distancia (SED). Luego, el Profesor Cruz Guerra disertó acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el SED, así como de las formas de expresión de la Educación a Distancia establecidas en el reglamento. La profesora Aida Justo realizó especial énfasis en los artículos 23 y 24 del Reglamento donde se establecen los deberes y derechos del personal docente; el Profesor Ronald Feo conversó sobre el Diseño de Situaciones de Aprendizaje y su importancia en la educación a distancia y por último la profesora María José Viera presentó el aspecto de la Evaluación en el SED.
Prof. Rafael Key, educación virtual, mixta y asistida.
Es importante reseñar que durante el dialogo de saberes se generaron una diversidad de participaciones, entre las que destacan las del Prof. Rafael Key, cuya participación permitió aclarar la diferencia entre educación virtual, educación mixta y educación asistida, la participación del Prof. Ernesto de La Cruz, la cual discurrió acerca de los aspectos administrativos y de gestión del conocimiento que deben considerarse en la aplicación del reglamento de educación a distancia en la institución, la participación de la Prof. Zaida Vásquez, cuya intervención marcó un énfasis en la necesidad de dotación de infraestructura tecnológica en las sedes del Instituto para la óptima implementación del reglamento y la participación de la Prof. Laura Vásquez quién hizo eco de las necesidades profesorales para la aplicación del reglamento. En síntesis, algunos de los planteamientos surgidos en el desarrollo de la actividad fueron; la importancia que la universidad mejore las condiciones de trabajo de los profesores, ofreciéndole por lo menos de Wi-Fi libre en las instalaciones, posibilidad de una sala de informática donde los profesores puedan diseñar y gestionar las actividades dentro del SED, entre muchas otras.
Al finalizar la actividad se invitó a los asistentes a estar pendiente sobre las próximas actividades planificadas de la Comisión Institucional de Educación a Distancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante