Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 junio, 2017

El último adiós para José Gregorio Pérez




Escrito por Lisanka Acero

Comunidad universitaria, familiares y amigos dieron este sábado 17 de junio, el último adiós a José Gregorio Pérez estudiante del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, asesinado el jueves 15, en las inmediaciones de esta casa de estudios.

Pérez habitaba en el municipio Independencia de Capacho Nuevo estado Táchira, en el sector Los Mamones desde donde salió su féretro para darle cristiana sepultura en el Cementerio de esa localidad andina.

Manifestaciones de dolor, tristeza e indignación experimentaron las personas que acudieron desde muy temprano para acompañar al estudiante del V semestre de educación física. “Hoy enterramos a un héroe, pero sus sueños e ideales seguirán más vivos que nunca”, expresiones de sus compañeros y profesores, visiblemente afectados por un hecho inédito en la historia del Pedagógico.

Autoridades y familiares exigen a los órganos de seguridad del Estado, que se investiguen los hechos para dar con el paradero de los sujetos que atentaron contra la humanidad del estudiante.

José Gregorio Pérez de 21 años de edad, era el único hijo de Carmen Victoria Pérez y pertenecía al Movimiento Estudiantil UNE 13. Sus padres afirmaron “que no tenía antecedentes penales y que además de estudiar se dedicaba a la agricultura. “Era alegre, amaba el deporte y sus sueños eran luchar por una Venezuela distinta, graduarse como profesor de educación física y comprarle una casa a su mamá”, aseguraron sus familiares.

El Consejo Directivo dio tres días de duelo por la muerte del estudiante Upelista. El miércoles se restablecen las actividades académico-administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante