Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

16 junio, 2017

Familiares y compañeros acompañaron en capilla ardiente a estudiante asesinado


Mi hijo soñaba con un país distinto, afirmó el padre del estudiante Upelista

Escrito por Lisanka Acero
 
“Nos arrebataron a José Gregorio Pérez, pero jamás el deseo de luchar por una Venezuela libre y de oportunidades para todos”. Ese fue el clamor expresado por los jóvenes Upelistas que acompañaron en capilla ardiente el féretro del estudiante de educación física que en horas de la tarde de este jueves, fue vilmente asesinado en las inmediaciones del recinto universitario.

Las autoridades del Pedagógico acudieron al humilde hogar de la familia Pérez Cacique, ubicado en el sector Los Mamones municipio Independencia de Capacho Nuevo, en el estado Táchira. La Decana del Instituto María Trinidad García en compañía de Douglas Durán Subdirector de Docencia y Libardo Flórez, Secretario, dio lectura al Acuerdo de Duelo en la que la Universidad se solidariza con el dolor de su madre Carmen Victoria Pérez, familiares y amigos, por tan irreparable pérdida. García en representación del Consejo Directivo y en nombre de la comunidad universitaria, afirmó que harán las gestiones necesarias para que se investigue y esclarezca la verdad en torno a estos hechos, que hoy enlutan a los universitarios del país. “Rechazamos de manera categórica todo acto que atente contra la humanidad de las personas”.

El padre del estudiante, Jean Carlos Cacique pidió justicia por el asesinato de su hijo y afirmó que José Gregorio “salía siempre a protestar porque quería vivir en un país distinto, de progreso y oportunidades… Era un joven sin antecedentes penales, luchador, perseverante, humilde y amante del deporte que además de estudiar trabajaba en la agricultura, José Gregorio merecía graduarse en la universidad como profesor de educación física… nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, todos somos venezolanos” concluyó.



(PRENSA UPEL-Rubio 16-06-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante