Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

16 junio, 2017

UPEL exige que se establezcan responsabilidades de culpables del asesinato del estudiante de Rubio


El Consejo Universitario de la UPEL exigió a las autoridades competentes determinar los responsables de la muerte del estudiante de Educación Física de esta Casa de Estudios José Gregorio Pérez Pérez, ocurrida el 15 de junio cuando manifestaba junto a estudiantes y profesores a las puertas del Instituto Pedagógico de Rubio.

Mediante la resolución nº 2017.468.846, el Consejo Universitario demandó a los organismos correspondientes “justicia y objetividad en la averiguación para establecer la responsabilidad del culpable o los culpables de este vil  asesinato, que hoy enluta una vez más a la Universidad venezolana y al país en general”.

La UPEL rechazó y condenó todo acto de violencia cometida por cualquier persona o grupo de personas que atenten contra el derecho a la protesta y a la vida de todos los ciudadanos. Asimismo, decretó 3 días de duelo presencial desde el 16 de junio hasta el 20 de junio.

Finalmente, la Universidad de los Maestros exigió a las autoridades competentes respetar el derecho a la protección a la vida y a las instituciones públicas, consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.