Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 enero, 2016

Hombres armados robaron en la UPEL de La Urbina

Entraron en la biblioteca y se llevaron una laptop, una tableta y dos celulares. Los estudiantes exigen rondas policiales

Dos hombres armados irrumpieron el martes a las 10:00 am en la biblioteca del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, ubicado en la avenida principal de La Urbina, y robaron a tres estudiantes de esa institución.
Elvis Linares, consejero directivo estudiantil, informó que los antisociales cargaron con una laptop, una tableta y dos celulares. Dijo que este hecho delictivo no es inédito, pues en noviembre de 2015 se registró otro robo en la misma área y, hace dos años, el estudiante Ronald Moreira recibió dos tiros cuando lo atracaron.
Armando Rodríguez, estudiante del tercer semestre de Geografía e Historia y una de las víctimas del atraco del martes; espera que los cuerpos de seguridad del Estado actúen y se reduzcan los delitos en la zona: “Acá nadie hace rondas ni patrullajes, a pesar de que lo hemos exigido en varias ocasiones. Queremos que vengan los miembros de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana, de Polimiranda, Polisucre, que nos escuchen, que nos atiendan”.
Rodríguez, de 22 años de edad, vive en Santa Lucía del Tuy y dijo sentirse indignado pues su familia, de padre carpintero y madre ama de casa, hace grandes esfuerzos para garantizar sus estudios, y debido a la inseguridad perdió sus implementos.
El decano de la institución, Manuel Reyes Barcos, deploró la poca atención que han tenido los reclamos de las autoridades respecto al tema de la seguridad: “Hemos ido al Cicpc y nos dicen que ellos no se encargan de eso, en Polisucre nos han explicado que no tienen suficiente policías para hacer rondas, el propio gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, está pendiente y nos quiere apoyar: le ha insistido a Polisucre y a Polimiranda que nos apoyen; pero no es suficiente. Y, si hablamos del Patrullaje Inteligente, nos aseguran que esta no es su jurisdicción”.
Reyes Barcos lamentó que la polarización política prevalezca por encima del derecho a la educación, y que ese centro de estudios sea etiquetado como “de oposición”, por lo cual no se les brinde la seguridad que necesitan.

Fuente: www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante