Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 enero, 2016

Estudiantes de la UPEL acuden a la Asamblea Nacional para buscar soluciones a la crisis universitaria

Por: Br. Elvis Linares, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo

El día 20 de enero del presente año, una delegación estudiantil conformada por todos los Representantes ante el Consejo Universitario de la UPEL, el Consejo Directivo de los Institutos de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Pedagógico de Caracas, de Miranda, de Maturín y Rural El Mácaro, asistió a la convocatoria hecha por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para los Asuntos Universitarios, presidida por el primer vicepresidente de dicho cuerpo legislativo, el Diputado Enrique Márquez, quien se ha reunido con todos los sectores que hacen vida en las universidades que han sido ignoradas hasta el año pasado por intereses del partido del gobierno en las instituciones del Estado.

Allí se planteó la necesidad urgente de atender la infraestructura de nuestra Alma Mater, con énfasis en la situación de la Extensión Nueva Cúa, gracias a la inseguridad reinante que se vive en la parroquia Nueva Cúa, del Municipio Rafael Urdaneta. La comisión especial para los asuntos universitarios recibió un documento que el Br. Elvis Linares entregó en nombre del Instituto Pedagógico de Miranda, explicando la necesidad categórica de aumentar el monto del plato servido en los espacios del comedor en nuestra casa de estudios a nivel nacional, luego de que la Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario, Br. Isva Vera, hiciera exposición de la problemática.

En el caso del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, la Br. Nieves Rivas hizo exposición acerca de la situación por la que atraviesa el Núcleo Académico Los Teques, donde la UNEFA, por presión política hecha desde el actual Diputado Elías Jaua, invadió un espacio que el actual Gobernador de Miranda Henrique Capriles, había donado para la UPEL con la finalidad de que la población estudiantil de dicho núcleo tuviera espacios propios para la formación académica.

La comisión especial para los asuntos universitarios se comprometió a realizar todas las funciones que les compete para interpelar a aquellos funcionarios que nunca respondieron de forma satisfactoria a todas las demandas exigidas por parte del Movimiento Estudiantil que asistió a la Asamblea Nacional, tan pronto como existan resultados, se comunicará a todos los presentes del primer encuentro una notificación para el próximo encuentro para continuar con los debates en el Palacio de las Leyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante