Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 noviembre, 2015

Un Canto en el Siso para La Chinita


El próximo 18 de noviembre, el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez se viste de gala para honrar, al ritmo de furro y tambora, a la Virgen de Chiquinquirá.

La Santa Eucaristía y una serenata gaitera son las actividades programadas en el marco de este evento, cuyo  propósito es apoyar y elevar la Fe mariana representada en la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, un icono de la religiosidad zuliana que une a muchos venezolanos, así como presentar cantos y música del folklore, enraizados en el imaginario cultural de Venezuela.

La serenata gaitera será interpretada por la agrupación Los Cantores de la Virgen, la Eucaristía está organizada por la Pastoral Universitaria del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

Actividades como esta permiten a la población institucional acercarse a una tradición zuliana que, además de religiosa, enaltece nuestra música popular venezolana y permite a los devotos zulianos mantener sus tradiciones vigentes, aun lejos del terruño.


El evento es una iniciativa del Departamento de Expresión y Desarrollo Humano y de la Coordinación de programa de pregrado de la especialidad de Educación Musical, además del apoyo de la Subdirección de Extensión y la Coordinación Sociocultural, y los aportes recibidos por parte del la Dirección, Subdirecciones y demás Departamentos del Instituto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante