Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 noviembre, 2015

El Pedagógico de Miranda participó en el Simposio de Educación Tecnológica en Honduras

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el Simposio de Educación Técnica Industrial, evento internacional al que se dieron cita expertos en el área nacionales e internacionales.

Por Venezuela y en representación de El Doctorado Latinoamericano en Educación de Venezuela (DLAE), con sede en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador participó el profesor Jesús Pérez Caripe del Departamento de Educación Técnica Industrial del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

En el evento, realizado en el paraninfo de la UPNFM, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, se presentaron diversas conferencias y foros los días jueves 29 y viernes 30 de octubre del presente año ante una nutrida concurrencia de estudiantes, docentes egresados de las especialidades técnicas de esa casa de estudios y representantes de la Secretaría de Educación de Honduras.
El profesor Pérez Caripe presentó la conferencia Articulación de las prácticas curriculares en la formación tecnológica. El simposio se caracterizó por el intercambio de saberes de alto nivel en el contexto educativo tecnológico, donde se abordaron temas como: Educación Tecnológica en los Escenarios Actuales, Educación Técnica en Ecuador en el contexto del bachillerato general unificado, Desarrollo y problemática actual de la Educación Tecnológica (BTP), Configuraciones didácticas de la Educación Tecnológica, Tendencias de la enseñanza en educación en espacios virtuales, entre otras.
Todos estos temas permitieron conocer experiencias valiosas de los exponentes, quienes motivaron al público asistente a su participación, relacionada con aspectos de interés sobre la problemática que se viene presentando en el denominado Bachillerato Técnico Profesional (BTP), antes Bachillerato Técnico Industrial (BTI), y la formación profesional, (que abarca hasta la formación en centros penitenciarios), surgida por las transformaciones curriculares que se vienen dando en el sistema educativo en todos sus niveles y modalidades del territorio hondureño.
Al cierre del simposio, el Jefe del Departamento de Educación Técnica Industrial de la UPNFM, Prof. José Sarabia, durante sus palabras de clausura del evento, además de agradecer a los participantes, organizadores y patrocinadores por el éxito obtenido, anunció los preparativos para el Segundo Simposio en Educación Tecnológica en la UPNFM el próximo año 2016.

Jesús Pérez Caripe /Irabert López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante