Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 julio, 2015

Mañana será el VII Seminario de Educación Inicial

La Subdirección de Investigación y Postgrado, conjuntamente con la Coordinación del Programa de Maestría en Evaluación Educacional invitan a participar en el VII Seminario de Educación Inicial, organizado por el Núcleo de Investigaciones en Educación Inicial Belén Sanjuan del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.

El evento se efectuará el día 02 de julio del presente año, a partir de las 9:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. en el Auditorio Francisco de Miranda.

El VII Seminario de Educación Inicial es una alternativa para analizar la interacción, integración y vinculación entre la familia, la comunidad y la escuela como ámbitos esenciales dentro del desarrollo integral del niño y la niña de educación inicial, de igual manera estimular la investigación y el estudio de la problemática que caracteriza a estos procesos desde distintas perspectivas.

En este sentido, los objetivos que justifican su existencia y dirigen la acción del Seminario son:

  1. Crear un espacio de encuentros permanentes que se constituya en asiento académico de la reflexión, la discusión y la proposición de alternativas didácticas, fundamentadas tanto en la reflexión sobre el accionar en su práctica realizada por los profesores en sus aulas de clase, y los investigadores en Educación Inicial, como en el conocimiento que se ha construido acerca del desenvolvimiento cognitivo, social, cultural y afectivo de los niños de los niveles de Educación Inicial.
  2. Promover el intercambio y la difusión de experiencias, propuestas e investigaciones realizadas desde perspectivas propias de la Educación Inicial, realizadas en el aula de Educación Inicial.
  3. Estimular el desarrollo de nuevas investigaciones, experiencias y propuestas multidisciplinarias, interdisciplinarias, pluridisciplinarias y transdisciplinarias que impliquen transformaciones en el currículum escolar y en el proceso de enseñanza-aprendizaje y reduzcan los riesgos de fracaso y exclusión escolar, educativa y social.
  4. Abordar con sentido crítico la praxis escolar del niño y la niña de educación inicial, considerada como un factor pedagógico responsable del desarrollo integral del infante.
Betzabeth Acosta / Irabert López