Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 junio, 2015

Las promociones del próximo período académico de la UPEL llevarán como epónimo a Ruth Lerner de Almea

El Consejo Universitario de la UPEL declaró a la profesora Ruth Lerner de Almea (1926-2012) como epónimo de las promociones de la UPEL para el lapso comprendido entre el 27 de junio de 2015 y el 26 de junio de 2016.

La Resolución nº 2015.421.809 señala entre sus considerandos la participación de la profesora Lerner de Almea en la transformación educativa que vivió Venezuela en el siglo XX. Además de las importantes posiciones que le correspondió desempeñar como Ministra de Educación en el año 1984 y en organismos internacionales como la OEA y la UNESCO.

La doctora Ruth Lerner de Almea egresó en la tercera promoción del Instituto Pedagógico de Caracas en el año  y ejerció también la docencia en ese Instituto “donde dejó su huella imborrable de maestra”.
Con motivo del fallecimiento de esta destacada venezolana el 11 de mayo de 2012, la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas a través de la Unidad de Medios de Comunicación e Imagen, realizó una semblanza de la trayectoria profesional de la doctora Ruth Lerner de Almea que se reproduce a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante