Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 junio, 2015

Exitosa ejecución de los planes de acción del Curso Familia, Comunidad y Educación Preescolar 2015-I



El pasado día 26 de junio los estudiantes del curso Familia, Comunidad y Educación Preescolar, adscrito al Departamento de Pedagogía y coordinado por la profesora María Carolina Riobueno, terminaron con éxito su programación académica con la ejecución de sus planes de acción e intervención pedagógica en la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en  la Base Aérea Francisco de Miranda de La Carlota.


Las jóvenes estudiantes, participantes de la especialidad de Educación Preescolar, realizaron una Propuesta Integral Comunitaria destinada a la integración universidad-escuela--comunidad–familia, a través del Proyecto Armando Reverón, Maestro de la luz, el cual busca visibilizar la vida de este gran artista plástico ante los maestros, padres y los niños, y al mismo tiempo, integrarlos al trabajo mancomunado para su realización.

+
La propuesta contó con  una muestra de muñecas, pinturas y esculturas a la usanza de las que hacía el Maestro Reverón. Para el cierre prepararon con los niños una obra de teatro y una muestra de danza que presentaron ante los padres y representantes que asistieron y atendieron a la invitación.


Este fue un esfuerzo conjunto entre el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, para atender las actividades programadas por los cursos del departamento con los estudiantes y el fortalecimiento de las actividades de extensión de los profesores. Felicitaciones a la profesora Riobueno y a las estudiantes participantes.

Waldo Contreras
Jefe del Departamento de Pedagogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante