Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

10 noviembre, 2014

Historia, música y gastronomía presentes en el Aniversario de la Institución


El jueves 23 de octubre se realizó una actividad en el marco del XXXVIII Aniversario de la Institución en la que se realizaron tres charlas relacionadas con la vida y cultura de la región mirandina.


Profa. Alexandra Mendoza
La primera charla fue ¿Quién es Don Francisco de Miranda a cargo de la Profa. Alexandra Mendoza; la segunda ¿Quién es José Manuel Siso Martínez a cargo del Prof. Juan Acuña y para cerrar la jornada matuntina el Prof. Luis Quintero abordó el tema ¿Cómo es la fisiografía del Edo. Miranda.

Prof. Juan Acuña
Prof. Luis Quintero

Profa. Eva Nazareth
En la jornada vespertina la Profa. Eva Nazareth participó conversando sobre la música y la cultura de Curiepe; la Profa. Lisset Camero habló sobre la anurofauna del Edo. Miranda; el Prof. Ernesto de la Cruz explicó cómo es la gastronomía mirandina y para finalizar la profa Érika Campos abordó la vida de los altos mirandinos.

Profa. Lisset Camero
Prof. Ernesto de la Cruz
Érika Campos

Profa. Ahirym Andreina Yépes
Al finalizar el evento la Profa. Ahirym Andreina Yépes invitó al público a participar en la actividad del día 30 de octubre denominado El Siso escribe, baila y canta el joropo donde, con la firme intención de retomar los valores esenciales de nuestra cultura, se plantea un reencuentro con las costumbres y tradiciones venezolanas con el Joropo como protagonista por ser una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano.








Irabert López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante