Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 noviembre, 2014

Estudiantes de Nueva Cúa se trasladaron a la Sede de la Urbina para levantar su voz de protesta

Hace una hora aproximadamente terminó una reunión en la que participó una representación de estudiantes de la Extensión de Nueva Cúa y Directivos de la Institución.

Los estudiantes se trasladaron desde su región hasta la sede principal de la Urbina para levantar su voz de protesta y solicitar acciones inmediatas ante las condiciones de deterioro que presenta la extensión y por la situación de inseguridad a la que están expuestos los estudiantes, profesores y trabajadores.

Durante la reunión en la que estuvo presente la Subdirectora de Docencia Dra. Carmen Velásquez de Zapata, la Dra. Marina Martus de Andrade en representación de las autoridades institucionales, los estudiantes expusieron sus puntos de vista ante la situación, exhortando a las autoridades a que se tomaran medidas urgentes para solventarlas.

Tanto la Dra. Velasquez como la Dra. Martus, plantearon que la respuesta ante la solicitud de los estudiantes debía ser inmediata y que expondrían al Director Decano Manuel Reyes Barcos, quien se encuentra fuera de la ciudad atendiendo asuntos institucionales, los reclamos y exigencias de los estudiantes.

Entre algunas de las situaciones por la que está atravesando la extensión los estudiantes plantean que existen problemas graves de inseguridad, donde presuntos antisociales se pasean a caballo por el patio de la institución con armas en mano, lo cual ha generado en los trabajadores y estudiantes el temor de permanecer en las instalaciones.

Otro de los planteamientos es lo relacionado con el comedor estudiantil el cual cuenta con un solo tanque de agua potable para la preparación de los alimentos y el mantenimiento del mismo, toda vez que el segundo tanque con que contaban fue robado hace unos meses.

Los baños presentan deterioro, al igual que el resto de las instalaciones y actualmente carecen de bebederos de agua y de ventiladores en la extensión, argumentaron los estudiantes en sus distintas intervenciones durante la reunión.

Ante estos reclamos las autoridades presentes expusieron que la situación podría ser peor en un futuro por cuanto por la OPSU había asignado sólo un 46% para el presupuesto del próximo período académico; a su vez, plantearon que en el próximo Consejo Universitario a celebrarse los días 17 y 18 de noviembre se solicitará la declaración de emergencia de la Extensión de Nueva Cúa para poder atender de manera expedita la situación por la que está atravesando la comunidad de esta Extensión.

Luego de hacer sus planteamientos los estudiantes entregaron un comunicado firmado por todos los asistentes a la reunión para dejar constancia de la visita y solicitudes planteadas. Asímismo, se levantó un Acta que recoge los acuerdos entre ambas partes para dejar constancia y hacerle el seguimiento correspondiente.

En la reunión estuvieron presente los bachilleres Conan Quintana y Elvis Linares, representantes de la Federación de Centros quienes exhortaron a sus compañeros a que continúen haciendo valer sus derechos estudiantiles y ofrecieron su apoyo cediendo su derecho de palabra ante el Consejo Universitario para que expusieron la problemática de la Extensión.

Por su parte el Prof. Andrés Trujillo ofreció el apoyo a los estudiantes por cuanto también los profesores están padeciendo la misma situación y planteó que se realizara un cronograma de las acciones con fechas específicas con el fin de lograr la solución paulatina de los problemas presentes en Nueva Cúa.
Irabert López Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante