Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 marzo, 2014

En mayo el Vicerrectorado de Extensión impartirá nuevos diplomados

La coordinadora de Diplomados de la UPEL, profesora Ana Margarita López, informó que durante el mes de mayo el Vicerrectorado de Extensión dictará cuatro nuevos diplomados, producto de las alianzas y convenios que se vienen desarrollando con instituciones públicas y privadas.

La Coordinadora participó que los Directores, Subdirectores y Supervisores de la Coordinación de Educación y Gestión Escolar perteneciente a la Alcaldía del Municipio Sucre, recibirán el Diplomado “Competencias Gerenciales para la Gestión Escolar”. Este mismo diplomado junto con el de “Docencia Universitaria” será dictado a los funcionarios del SAIME.

Del mismo modo, la UPEL a través de su convenio con el Sindicato Venezolano de Maestros (SIVEMA)- Seccional Cumaná, en alianza con el Colegio de Enfermeros de esta ciudad, dictará el diplomado “Docencia Universitaria” dirigido a los profesionales de esta institución de salud. También en el sector salud, a través del convenio con el Hospital Militar próximamente impartirá un diplomado intensivo denominado “Gerencia de los Servicios de Salud”.

Sobre la Formación continua de profesionales
La Coordinadora de Diplomados de esta Casa de Estudios conversó sobre el papel fundamental que tiene el Vicerrectorado de Extensión en la formación continua de los profesionales en el área docente y en otras áreas, y afirmó que cada diplomado que la UPEL propone se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa u organización.

“El Vicerrectorado siempre está trabajando e investigando sobre la base de esas necesidades con el fin de brindar una respuesta que garantice la excelencia de los resultados”. Ejemplo de ello es el diplomado en “Competencias Gerenciales para la Gestión Escolar” que realizarán los funcionarios del SAIME y la Alcaldía de Sucre, porque dentro de las funciones de sus directores o jefes está la de ser facilitadores en el proceso de enseñanza de de su recurso humano. Este diplomado les permite desarrollar competencias que permiten ejecutar eficientemente todas aquellas acciones que implican la función directiva y supervisora, y propiciar situaciones para que el participante evidencie, comprenda de manera reflexiva las implicaciones que tienen con las necesidades y exigencias del sistema educativo venezolano.

De igual forma el diplomado “Gerencia de los Servicios de Salud” que realizará el personal del Hospital Militar tiene el propósito de desarrollar competencias para la atención adecuada de los centros de salud, que se garanticen soluciones eficientes para la optimización de la gestión en dichos centros asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante