Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 junio, 2013

Resolución del Consejo Directivo Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay ante el conflicto Universitario

Consejo Directivo de la UPEL Maracay se pronuncia ante el conflicto Universitario

Resolución #2013.222.889

Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay
Consejo Directivo #222 Fecha 11-06-2013

El Consejo Directivo del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay en uso de la atribución que le confiere el Articulo 49 de Reglamento General de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Considerando

Que actualmente la Universidades del país se han declarado en situacion de conflicto por falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional respecto a las reivindicaciones salariales del personal docente, administrativo y de servicio.

Considerando

Que se reconoce el derecho constitucional que posee la protesta del sector Universitario en el contexto de todos los gremios que hacen vida en la Universidad.

Considerando

Que la situacion de extrema precariedad socio económica en que ha sido sumido el sector Universitario por parte del MPPEU-OPSU en lo que a los salarios del personal docente, administrativo y de servicio.

Considerando

Que las puertas de nuestra Institución siguen abiertas y que los tramites administrativos, académicos y de investigación que se puedan desarrollar en el contexto de las actividades de protesta de la base trabajadora de la comunidad Universitaria sigue en curso.

Considerando

Que el Consejo Directivo del IPMAR debe velar por la buena marcha de la Institución.

Resuelve

Articulo 1: Manifestar nuestro enérgico rechazo a la actitud de irrespeto, intolerancia e indiferencia de las autoridades gubernamentales de las ante las justas, necesarias e imperiosas demandas de los docentes y trabajadores Universitarios.

Articulo 2: Destacar nuestro incondicional apoyo a las luchas y actividades gremiales que están absolutamente avaladas por el marco juridico-constitucional que garantiza el derecho a la protesta.

Articulo 3: Reiterar nuestra posición respecto a la vigencia de la Ley de Universidades y las Normas de Homologación como instrumentos normativos que rigen la dinámica salarial de los profesores, empleados y personal de servicio de las Universidades Nacionales.

Articulo 4: Exhortar a la comunidad del IPMAR a que asista regularmente a nuestra institución con el propósito de participar activamente en las acciones que se realizan en defensa de autonomía y la democracia Universitaria.

Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones del Consejo Directivo, en Maracay a los once dias del mes de junio de 2013.

Dra. Francisca Fumero
Directora-Presidenta
Consejo Directivo

Prof. Yngrid Castillo de Soto
Secretaria
Consejo Directivo