Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 junio, 2013

Estudiantes de la UPEL solicitaron ante la Fiscalía averiguación contra tomistas del Rectorado

Nathanael Montilla, presidente de la Asociación Civil Nacional (ONG) Pro Defensa de los Derechos Humanos de la UPEL, acompañado de un grupo de estudiantes de esta Casa de Estudios, presentó ante la Fiscalía General de la República una solicitud para la apertura de una averiguación penal a los ciudadanos Kelly Álvarez Salas, Fernando Pierro Gómez García y Flor Xiomara Fegueredo Pérez, por los presuntos hechos de secuestro, terrorismo y asociación para delinquir , supuestos actos cometidos en la Sede Rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada en el Parque del Oeste, en Catia.

Montilla explicó que la toma del Rectorado de la UPEL, el pasado 16 de mayo, violenta el estado de derecho de los bachilleres que culminaron académicamente su formación y están a la espera de su título profesional. “Los presuntos delitos, antes indicados, impidieron cumplir los actos de graduación y también violentan el estado de derecho a los nuevos ingresos que ya cumplieron el formalismo de la Universidad y no pueden ver clases porque la Sede Rectoral ha sido violentada”.

Indicó que la acción legal la componen estudiantes de los institutos pedagógicos “El Mácaro” (Turmero), Maracay, Caracas, Miranda y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. En tal sentido, exigió el inicio de la averiguación porque se afecta el derecho de 12 mil 148 estudiantes que no se han podido graduar ni integrarse a los espacios profesionales, porque no tienen la titularidad y también de 26 mil 814 aspirantes a ingresar a la UPEL 

Montilla señaló que la situación es conocida por el Ministro de Educación Universitaria y no ha habido pronunciamiento alguno por su parte. Asimismo, indicó que la toma del Rectorado atenta contra los derechos a la educación (artículo 103), al trabajo y a la información, consagrados en la Constitución Nacional. “Hasta que se solucione esta situación es imposible que administrativamente la Secretaría de la UPEL, el Consejo Universitario puedan funcionar para beneficio de la comunidad upelista”.

Los upelistas manifestaron su pleno respaldo al rector Raúl López Sayago, al Consejo Universitario, demás autoridades de esta Casa de Estudios y a su personal administrativo, docente y obrero ante la invasión de los espacios en los que desarrollan sus actividades laborales y académicas.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante