Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 marzo, 2012

Nelson Gil Luna incursiona en la radio con "Er Cuchicheo"


Compartimos con todos nuestros lectores una buena noticia, el prof. Nelson Gil Luna, adscrito al Departamento de Ciencias Naturales y Matemática, luego de obtener el título de locutor, comenzó su propio programa de radio, junto con la profa. Margarita Martínez, razón suficiente para invitar a toda la comunidad institucional a que apoyemos esta atractiva y necesaria iniciativa.

Conociendo más de "Er Cuchicheo"

“Er cuchicheo” es una revista radial que tiene como objetivo primordial, la sensibilización hacia el conocimiento, primordialmente entre los jóvenes, los jóvenes adultos y los adultos actuales, motivando el deseo por aprender de forma grata y amena y a la vez fortalecer el aprendizaje adquirido en los institutos educacionales.

Permitir el reconocimiento de estos factores dentro de la formación ciudadana y motivar a la búsqueda del conocimiento como perspectiva de una mejor calidad de vida, es lo que motiva a este par de profesionales de la biología a incursionar en la radiodifusión.

Er cuchicheo se transmite en vivo todos los sábados de 7 pm a 9 pm. a través de la emisora radial Pacífica 90.7 FM, y también están presentes en la Web donde pueden escuchar el programa en vivo a través del siguiente enlace http://es.justin.tv/samaritanafm.com.

Mañana sábado
Este sábado estará en el programa la Ing. Marina Marthus de Andrade, Subdirectora de Extensión
del Instituto Pedagógico de Miranda, José Manuel Siso Martínez conversando sobre el quehacer de las mujeres en la vida académica.

Nos contó el Prof. Nelson Gil que también abordarán temas como el del cumpleaños del Gabo (Gabriel García Márquez) y la conmemoración de los aniversarios de la Fundación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales La Salle y la Facultad de Ciencias de la UCV.

"Tendremos nuestras trivias acostumbradas, esta vez obsequiando un par de libros del Gabo, y entregaremos dos de los cuentos de la colección personajes de Venezuela, donada gentilmente por nuestra amiga, compañera y autora principal de la colección, la Doctora Marlene Arteaga Quintero, que se han ganado nuestros pequeños oyentes" informó Gil.

Recuerden que "Er cuchicheo" es transmitido por Pacífica 90.7 FM La nueva FM de Caracas!

También pueden seguir a Er cuchicheo en Twitter con el nombre de @ErCuchicheo

Pero quiénes son los locutores de “Er cuchicheo”: aquí una breve reseña de cada uno:

Nelson de J. Gil Luna: Licenciado en Biología (UCV); Licenciado en Educación mención Biología (UCV); Magister en Desarrollo y Ambiente (USB); Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Biológicas mención Botánica (UCV). Se desempeña como profesor de Planta de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. Egresado de la última cohorte de locutores del curso universitario de locución, de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, en diciembre de 2011.

Margarita Martínez: Licenciada en Biología, (Facultad de Ciencias - UCV); especialista ornitología y docente en el área de Biología. Actualmente ejerce las funciones de curadora de la colección de aves de la Fundación Williams H. Phelps. Pertenece a la actual cohorte (LIV) del Curso Universitario de Locutores de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante