Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 marzo, 2012

UPEL espera recursos de la OPSU para cancelar aumento de los preparadores

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil está a la espera de que la OPSU envíe los recursos adicionales para honrar el pago de 600 preparadores, así lo manifestó la directora de esta instancia, doctora Silvia Ribot.

La titular de Desarrollo y Bienestar Estudiantil explicó que en octubre de 2011 el Viceministerio de Políticas Estudiantiles aumentó el pago de los preparadores de 500 bolívares a 614 bolívares. “El 28 de diciembre de 2011 enviaron los recursos financieros de la diferencia de 114 bolívares por preparador, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, en enero constatamos que los montos recibidos pertenecían sólo a 392 preparadores que la UPEL tenía para el mes de marzo de 2011. Pero en el mes de diciembre la Universidad contaba con 600 preparadores, lo cual significa que nos faltan recursos para cancelar ese retroactivo a todos los preparadores”. Ribot afirmó que la nómina actualizada se envió a la OPSU para cumplir con los requisitos exigidos y poder honrar a estos 600 preparadores.

Por otra parte, la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil señaló que su Despacho trabaja actualmente en la rendición de cuentas que debe enviar al Viceministerio de Políticas Estudiantiles, referida a la dotación de materiales y equipos para mejorar el servicio de comedor de los institutos pedagógicos de Maracay, Miranda y “El Mácaro”.


Núcleo de Directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil

Por otra parte, la doctora Ribot recordó que en el último Núcleo de Directores de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, se propuso el aumento de las ayudantías estudiantiles que actualmente son canceladas a 400 bolívares, porque ellas implican la contraprestación de una actividad en la Universidad; mientras que la beca directa se cancela el mismo monto y el estudiante no debe cumplir ninguna tarea.

Ribot también se refirió al servicio de seguro para los estudiantes FAMES. Dijo que en la mayoría de los estados del país las clínicas no están aceptando las emergencias. “El presidente de FAMES nos informó que próximamente se reunirá con los directores de DBE, para buscar soluciones al problema de la salud curativa, pero que había que hacer énfasis en la salud preventiva.

Lic. Claudia Vargas, Sede Rectoral

Fuente original: Portal UPEL