Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

02 febrero, 2010

Formación de Profesores de Nuevo Ingreso

Durante los días 21 y 28 de enero de 2009 se llevó a cabo el Taller Básico de Elaboración de Artículos Académicos, como parte del proceso de formación de los docentes de la cohorte 2008.

El taller está coordinado por la Subdirección de Docencia, tuvo una duración de diez (10) horas académicas y fue dictado por la Dra Nancy Barreto de Ramírez, quien informó a la redacción que su fundamentación se deriva de la necesidad de ejercitar la crítica, el análisis, la discusión y la confrontación con los pares.

En este sentido, la comunidad académica de cada área del conocimiento, disciplina o interdisciplina, examina los resultados del trabajo investigativo y las producciones escritas de diferente índole a los fines de su difusión; atendiendo a un método, a la libertad expresiva y a los estándares internacionales.

Durante el Taller se propuso estudiar aspectos fundamentales que sirven de instrumento de trabajo a la escritura a partir de temas, ideas, propuestas o discusiones en un campo específico, abordar el proceso de comunicación durante la escritura, reflexionar acerca de lo que se escribe, ejercitarse en esta práctica, plantear en forma precisa la base conceptual de los argumentos y hacer uso de un estilo adecuado.

El trabajo obtuvo resultados altamente satisfactorios, permitió la interacción de los participantes y cumplió, además, con los objetivos propuestos al contribuir con el proceso formativo de los profesores de la cohorte 2008 del Instituto Pedagógico de Miranda.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante