Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 noviembre, 2017

UPEL y Ministerio de la Juventud y el Deporte potenciarán la educación física en el país


Escrito por: Angley Vivas

 La UPEL firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Deporte (IND), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD), cuyo propósito es potenciar las capacidades en materia de educación física de ambas instituciones, mediante la formación de profesionales, apoyo a los atletas, equipamiento y desarrollo de investigaciones aplicadas a la ciencia del deporte.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, firmaron el convenio marco que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en materia de docencia, investigación y postgrado y extensión.

Raúl López Sayago, rector de la UPEL y Pedro Infante,
ministro de Juventud y Deporte
El rector Raúl López Sayago calificó el convenio como una alianza “necesaria y natural”, pues a su juicio ambas instituciones se necesitan por cuanto comparten objetivos, propósitos y funciones en términos de formación deportiva, siendo el IND el ente que dirige las actividades deportivas de alta competencias en el país  y la UPEL, la institución que forma a los docentes  y produce investigaciones en el área. Asimismo, señaló que ambas instituciones comparten un vínculo natural que se expresa en el alto número de profesionales de educación física y deporte que egresan de la UPEL y cumplen funciones en el MPPJD.

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte aseguró que la articulación entre las instituciones beneficiará la elaboración de políticas que atiendan a las escuelas y liceos en materia deportiva, en la formación del personal del IND, y en el apuntalamiento de la infraestructura y equipamiento deportivo.

El convenio marco establece el intercambio de profesores investigadores y estudiantes de educación física. Planes conjuntos para la profesionalización de personal adscrito al MPPJD. Programas de postgrado, postdoctorales,  Cursos Talleres y Diplomados en las áreas que sean de interés común. Desarrollo de investigaciones conjuntas. Promover la educación a distancia de los atletas de alta competencia para su formación profesional durante su preparación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante