Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 noviembre, 2017

Listos atletas de la UPEL para competir en los JUVINEU 2017

Escrito por: Angley Vivas
Los deportistas de la UPEL participarán en un total de 10 disciplinas en los XVIII Juegos Venezolanos Nacionales de Educación Universitaria (JUVINEU) que se celebrarán del 27 de noviembre al 7 de diciembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El coordinador nacional de Deporte y Recreación del Vicerrectorado de Extensión, Régulo Rausseo, indicó que la comitiva upelista está conformada por 186 personas entre atletas, técnicos y personal de apoyo.

Explicó que la primera avanzada estará integrada por los atletas que competirán en judo, lucha olímpica, natación y taekwodo. La segunda, por aquellos que se medirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto masculino y femenino, esgrima, karate do, levantamiento de pesas, voleibol arena.

Acerca de las condiciones en las que viaja la representación upelista a los JUVINEU, considerando que la realización de estos juegos fue producto de una decisión gubernamental de último momento, el coordinador de Deportes y Recreación explicó que el gobierno nacional es el responsable del traslado, alojamiento, alimentación y uniformes. Por su parte, la UPEL aporta el talento humano que participará en la competencia.

Rausseo explicó que la selección upelista este año se redujo debido a que por las circunstancias de tiempo y del país no fue posible reunir a todos los deportistas de la Universidad para realizar competencias clasificatorias como en oportunidades anteriores. Por tanto, el mecanismo que se empleó fue la escogencia en cada instituto de los atletas con el más alto nivel y los equipos que están en condiciones de participar. Por otra parte, indicó que la UPEL se ha visto afectada por un importante número de atletas que ha desertado de la Institución, porque han migrado o a causa de la situación económica que los ha obligado a abandonar sus estudios para buscar empleo. “El resto de las universidades están en las mismas condiciones que nosotros, con la diferencia que algunas de ellas son grandes y tienen una población estudiantil mayor, pero nuestro número de estudiantes ha disminuido grandemente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante