Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 abril, 2016

Taller de primeros auxilios organizado por estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial


Grupo Estudiantil de Educación Inicial La Urbina 2016 junto a los facilitadores del aaller.
De izquierda a derecha: Brayan Garai (Bomberos Gobernación de Miranda), Jenilith Medina,
Yuraima Palma, Anny Villegas, Yessy Arrieta y Moisés Arrieta, Arianna Urbina
y Víctor Peña (Bomberos Gobernación de Miranda).

El día 7 de abril se realizó en el Auditorio Francisco de Miranda (turno mañana) y aula 208 (turno tarde), el evento denominado Taller de Primeros Auxilios en el Área de Preescolar, a cargo de un grupo de estudiantes de la especialidad Educación Inicial de la Sede de La Urbina.

Esta actividad forma parte de las iniciativas que los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial están realizando en pro la comunidad sisomartiana.

Decidieron llevar a cabo este taller dirigido a las estudiantes, egresadas y profesionales en el área de preescolar el 7 de abril en nuestra casa de estudios. El evento contó con una buena asistencia de participantes, y fue facilitado por los instructores del Cuerpo de Bomberos de la Gobernación del Estado Miranda, Sub región Guarenas – Guatire.

Al respecto, la Coordinadora General de la actividad, Br. Yessy Arrieta explicó que "nosotras quisimos alcanzar con este taller que las chicas de inicial tuvieran conocimientos de primeros auxilios para aplicarlos en caso de emergencias en el aula de preescolar. Afortunadamente nuestra actividad tuvo promoción hasta varias instituciones educativas de preescolar cercanas a nuestra casa de estudios, y con gusto atendimos la solicitud de los directores, quienes desearon que sus maestras de preescolar participaran en nuestro Taller. Nos acercamos al cuadragésimo aniversario de nuestro Instituto Pedagógico de Miranda, y así quisimos iniciar nuestro camino".

Al Taller de Primeros Auxilios asistieron las estudiantes del Programa de Profesionalización Convenio UPEL - IUTTOL, egresadas y profesionales de preescolar, al igual que las estudiantes de Educación Inicial de La Urbina y lo importante es que las chicas de inicial recibieron todo el apoyo de la institución para que se llevara a cabo esta actividad.


Las chicas de Educación Inicial realizarán nuevamente el Taller de Primeros Auxilios en espacios públicos e instituciones y para mayor información pueden contactar con las bachilleres que conforman el Grupo Estudiantil de Educación Inicial La Urbina 2016.


Br. Elvis Linares
Representante Estudiantil ante el
Consejo Directivo 2015 - 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante