Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 febrero, 2016

Felicitaciones a todos nuestros estudiantes en el Día de la Juventud

Cada 12 de febrero se conmemora en Venezuela el día de la Juventud por la batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad.

Ese día, la histórica lucha fue protagonizada por jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas para impedir que sus adversarios pudieran asentarse en la plaza de la ciudad.

El gran esfuerzo de los jóvenes efectuado durante todo el día, hasta llegar los refuerzos de las tropas criollas, permitieron que se destacara la participación de la juventud en las luchas independentistas.

Tras 202 años de la batalla de la Victoria la fecha se celebra con actividades públicas en las calles y recintos universitarios de distintas ciudades en las que participan estudiantes de las universidades del país.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento al apoyo que recibió la república por los jóvenes venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante