Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 octubre, 2015

UPEL y el Fondo de Población de las Naciones Unidas firmaron convenio

La UPEL firmó un convenio con Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA), en el área de Educación de Sexual y Reproductiva, así lo informó la vicerrectora de Extensión de esta Casa de Estudios, doctora María Teresa Centeno.

Indicó que como parte del convenio, el UNFPA hizo un  aporte a la UPEL de 1 millón trece mil bolívares a FONDEX, adscrito al Vicerrectorado de Extensión, que se emplearán en la edición de un libro digital y la organización de talleres. Digitalizamos el Manual para la Formación Docente en Educación Integral de la Sexualidad Humana. Además, conformamos un equipo integrado por docentes de los institutos de la UPEL, para dictar talleres de formación a los educadores en los pedagógicos de Rubio, Maracay, El Mácaro, Caracas  y Barquisimeto”.

Por otra parte, la Vicerrectora de Extensión informó que Fundayacucho  está interesada en firmar un convenio con la UPEL  para ofrecer becas a docentes interesados en cursar estudios de postgrado a nivel de especializaciones, maestrías y doctorados, especialmente  en el  área de la educación de la matemática,  de la ciencia y de la enseñanza de la lengua extranjera.

Finalmente, la doctora María Teresa Centeno señaló que gracias a la alianza entre la UPEL y la Alcaldía de Sucre, recientemente entregó certificados a los docentes que culminaron el diplomado de Competencias Gerenciales para la Gestión Escolar.

“En este diplomado participaron 53 docentes con cargo de directivo, supervisor y coordinador de las distintas escuelas municipales de esta jurisdicción”, indicó Centeno.

 La Vicerrectora de Extensión informó  que  continuarán capacitando a los docentes del municipio Sucre, así como al personal gerencial, administrativo y de servicio de ese organismo. “Vamos a iniciar una nueva cohorte y mantendremos el intercambio permanente con la alcaldía. Además, estamos haciendo una programación  para involucrar a los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda en este convenio”.

Rectorado, Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante