Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 julio, 2015

Proclamado co-gobierno estudiantil institucional

Representantes del Co-gobierno estudiantil
Hoy martes 14 de julio, en horas de la tarde, fueron proclamados los miembros de co-gobierno estudiantil del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, en acto oficial celebrado en el Salón de Sesiones del Consejo Directivo de la Institución.

El co-gobierno estudiantil electo quedó constituido de la siguiente manera:


Consejo Directivo
Principal: Linares C., Elvis J.
Suplente: Piccone S., Franklin E.
Principal: Salas P., Mauricio A.
Suplente: Tovar P., Moisés A.

Consejo Académico
Principal: Verde R., Francisco A.
Principal: Gómez V., Gerardo O.
Suplente: Mendoza C., Elieser J.
Principal: Chirinos O., Yelibeth de J.
Suplente: Serrano M., Mary C.

Aura Marín, presidenta
Comisión Electoral Institucional
Luego de realizadas las elecciones del co-gobierno estudiantil el pasado 3 de julio, en todos los Institutos de la UPEL (menos en el Mácaro y Barquisimeto) donde se eligieron a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y la Comisión Electoral Central, el Consejo Directivo, el Consejo Académico y la Comisión Electoral Institucional, se realizó la proclamación de los candidatos representantes estudiantiles ganadores.
El acto estuvo representado por la profesora Aura Marín y el profesor Rafaél Key, presidenta y vicepresidente de La Comisión Electoral Institucional de la UPEL- I.P.M. J.M. Siso Martínez respectivamente, quienes, con la sustentación legal y apegados al Reglamento General de la UPEL, hicieron lectura del Acta de Proclamación.

De los estudiantes electos en el Instituto Pedagógico de Miranda no hubo representación para el Consejo Universitario, mientras que para la Comisión Electoral Institucional no hubo postulados. En relación con los representantes estudiantiles ante la Comisión Electoral Central resultaron electos Alveiro Sierra (Principal), del Pedagógico de Miranda y Freddy Toledo del Pedagógico de Caracas (Suplente), quienes serán proclamados por la misma Comisión Electoral Central.

Rafaél Key, vicepresidente
Comisión Electoral Institucional

El Reglamento General de la UPEL establece dos (2) representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, con una duración de dos (2) años en sus funciones, en este caso desde el 14 de julio de 2015 hasta el 14 de julio de 2017 y los requisitos, debidamente verificados por la Comisión Electoral Institucional son: (a) Haber aprobado por lo menos el 50 % de sus estudios  de pre-grado, es decir, al menos 83 unidades crédito y, además, tener un promedio igual o superior al setenta y cinco por ciento (75%) de la nota máxima utilizada en la escala de calificaciones, es decir, tener un promedio de notas de al menos siete (7) puntos sobre la escala de diez (10).


En el Reglamento indica que para los Consejos Académicos se establecen tres (3) representantes estudiantiles, los cuales tendrán una duración de dos (2) años en sus funciones, en este caso desde el 14 de julio de 2015 hasta el 14 de julio de 2017, para quienes aplican los mismos requisitos.



Luego de realizada la proclamación se dio inicio al primer Consejo Directivo en el que participaron los representantes estudiantiles electos Elvis Linares y Franklin Piccone.


PROCLAMACIÓN

La Comisión Electoral del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez en uso de las atribuciones conferidas por el Capítulo V, artículo 68 del Reglamento Electoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, de fecha 14 de Noviembre del 2012 y de acuerdo con los resultados obtenidos en el acto de votación y escrutinios celebrado el día 03 de Julio de 2015, para elegir a los Representantes Estudiantiles ante el Co-gobierno Universitario y la Comisión Electoral Central e Institucional, procede a proclamar a los siguientes ciudadanos electos:

En La Urbina, Sala de Sesiones del Consejo Directivo, a los catorce (14) días del mes de Julio de dos mil quince.

POR LA COMISIÓN ELECTORAL INSTITUCIONAL

AURA MARÍN, PRESIDENTA                                      RAFAEL KEY , VICEPRESIDENTE



Irabert López Quintero, PrensaUPEL Miranda




Galería fotográfica

Elvis Linares, representante estudiantil principal ante el Consejo Directivo

Mauricio Salas, representante estudiantil principal ante el Consejo Directivo


Francisco Verde, representante estudiantil principal ante el Consejo Directivo

Gerardo Gómez, representante estudiantil principal ante el Consejo Académico

Yelibeth Chirinos, representante estudiantil principal ante el Consejo Académico






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante