Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 julio, 2015

Estudiantes se suman a la Red de Voluntarios para el Apoyo a estudiantes con Discapacidad

Momentos especiales compartieron los miembros activos de la Red de Voluntarios para el Apoyo a estudiantes con Discapacidad del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez al realizar la primera Jornada de Captación de Estudiantes Voluntarios.

La actividad fue organizada por la profesora Rosana Bellorín junto al equipo que conforma el Servicio de Apoyo y Acompañamiento a Estudiantes con Discapacidad (SAAED), y se llevó a cabo al frente de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil durante los días 9 y 10 de Julio.

El propósito de la jornada fue promover la incorporación y participación de los estudiantes en la Red de Voluntarios para conformar un equipo sólido que trabaje en la atención y acompañamiento de los estudiantes con discapacidad desde la solidaridad, el compromiso y la consolidación de una cultura del respeto a la diversidad humana.

Durante la actividad los miembros de la Red de Voluntarios lograron motivar a estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, destacando el derecho de todas las personas con discapacidad a una educación de calidad y realmente inclusiva, además, informaron sobre las actividades realizadas hasta el momento, entre ellas talleres, cursos, asistencia a eventos, cine foros, participación en obras de teatro, divulgación de material informativo sobre discapacidad, entre otras de interés de la comunidad universitaria.

Entre los objetivos se destaca el trabajo en favor de: 

  1. Sensibilizar a la comunidad institucional sobre la inclusión de los estudiantes con discapacidad en el contexto universitario.
  2. Colaborar con la divulgación de información acerca de las dificultades de inclusión, integración, comunicación y movilidad del estudiantado con discapacidad.
  3. Brindar el acompañamiento y asesoría en las tareas académicas cotidianas de los estudiantes con discapacidad durante su permanencia y prosecución universitaria.
  4. Propiciar  el interés y  participación activa de otros estudiantes.


Destacó la profesora Rosana Bellorín que "los asistentes dejaron su huella con mensajes motivadores que reflejaron la sensibilidad, interés y compromiso por la temática".

"Es muy importante activar a los jóvenes y a la comunidad universitaria en general en actividades que despierten la conciencia y sensibilidad social y a su vez, proyectar la acción humanitaria que se realiza en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, finalizó Bellorín.

Irabert López Quintero / Rosana Bellorín


Galería de imágenes


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante