Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 junio, 2015

Recursos entregados a la UPEL para el pago del aumento de providencias estudiantiles son insuficientes

El recurso asignado por la OPSU para el pago del aumento de las tres principales providencias estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, solo cubre el 6% del total adeudado, así lo informó la doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de esta Casa de Estudios.

Ribot advirtió que los recursos entregados por la vía de crédito adicional, no alcanzan para cubrir lo que resta del año escolar, tal como fue informado por el órgano rector. Solamente en el mes de febrero el monto para becas, ayudantías y preparadurías ascendió a 1 millón 507 mil 500 bolívares y el recurso entregado fue apenas de 1 millón 935 mil bolívares. 

“Cuando nos comunicamos con OPSU para plantearles el déficit en el dinero entregado, nos señalaron que tenemos que rendir cuenta de esos recursos para que ellos puedan considerar las insuficiencias. Por ello las direcciones de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Planificación y Presupuesto, acordamos cancelar el pasado viernes el aumento correspondiente a febrero de las becas y preparadurías, quedaron pendientes los meses de abril, mayo y junio. En el caso de las ayudantías no pudimos honrar el pago del aumento porque el recurso es inferior a lo presupuestado”.

Asimismo, Silvia Ribot y explicó que ya se entregó a OPSU la rendición del recurso asignado, con la esperanza de obtener una respuesta positiva de este organismo antes de finalizar el mes de junio.

“Es importante que nuestros estudiantes sepan que el aporte que recibieron solo cubre el aumento del mes de febrero. Para el resto de los meses estamos en espera de la evaluación por parte de OPSU de las insuficiencias presentadas”. 

Concesionarios trabajarán en base al nuevo precio de la bandeja de comedor

En cuanto al beneficio de comedor, la doctora Ribot informó que el Ejecutivo Nacional aprobó en el mes de mayo un aumento del 188%, lo que significó el incremento del precio de la bandeja de 60 bolívares a 113.

Estos recursos ya fueron asignados a la UPEL y de aquí transferidos a los Institutos de la Universidad, de acuerdo con la cantidad de bandejas que manejan sus concesionarios. Sin embargo, advirtió que corresponden al pago de mayo y junio únicamente. “Desconocemos si es posible garantizar el beneficio de comedor para los alumnos que cursarán el Periodo Académico Extraordinario de Nivelación (PAENA), pero tenemos esperanza  de que al finalizar el mes de junio,  ingresarán los recursos al menos para este producto”.

Neida Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante