Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 junio, 2015

Universidades iniciaron negociación de contrato (El Nacional)

Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores | Foto El Nacional
Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores
Foto El Nacional
Las federaciones de profesores activos y jubilados figuran como invitadas en el acta. La Fapuv exige ser parte activa de la discusión
La mesa de negociación del segundo contrato colectivo único de los trabajadores universitarios fue instalada ayer, luego de casi dos meses de disputas por la cantidad de representantes que tendría cada federación involucrada en la discusión.
En un acta que se filtró ayer en la tarde, y cuya veracidad fue confirmada por Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez y Gladys Barajas firmaron como invitadas en representación de la Fapuv y de la Federación de Profesores Jubilados y Pensionados de los institutos, colegios universitarios y universidades politécnicas, respectivamente.
Al cierre de esta edición continuaba el debate de si Ramírez y Barajas gozarían de voz y voto, o si simplemente serían oyentes como en el contrato anterior.

La comisión negociadora en esa acta está integrada por nueve personas: Telémaco Figueroa, Carlos López, Orlando Zambrano y Nahum Salazar (FTUV); Eduardo Sánchez (Fetraesuv); Cayetano García y Adrián Bolívar (Fenasoesv); Benedicto Rodríguez (Fenasipruv), y David Mendoza (Souna).
Keta Stephany aseguró que no aceptarán que otros discutan los derechos de los profesores: “Si se van a discutir las condiciones de trabajo y de remuneración de los docentes, la Fapuv tiene que ser parte. No hay otra federación de profesores. No vamos a entrar por la puerta de atrás bajo ninguna excusa, ni vamos a ir allá a perder el tiempo”.
En una rueda de prensa celebrada más temprano, Lourdes Ramírez indicó que insistirían en que el primer punto a tratar una vez empezara la discusión fuera la tabla salarial y que exigirían un aumento previo mientras se llevaban a cabo las negociaciones para nivelar los salarios de los profesores que, en algunos casos, están por debajo del mínimo vigente.
En ese mismo acto la Fapuv advirtió que de no instalarse la mesa con representación equitativa de las organizaciones participantes, convocarían a un paro nacional de universidades de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima, que incluiría a profesores y empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante