Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 mayo, 2015

Upelista marcharon por las calles de Rubio para exigir salario justo


Este lunes 18 de mayo, la comunidad universitaria del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, marchó por las principales calles del municipio Junín con la finalidad de solicitar al gobierno nacional la aprobación de la II Convención Colectiva - Bajo la consigna “la lucha universitaria es de todos”, el comando intergremial de la APROUPEL, SEAUPEL y SOUPEL, convocó a esta actividad que formará parte de una serie de acciones que iniciará el sector universitario ante la no instalación oficial de la mesa de negociación.

La marcha se inició desde el edificio administrativo de esta casa de estudios y recorrió la avenida Manuel Pulido Méndez, para concentrarse en la gran vía, lugar donde los universitarios entregaron volantes para informar a la colectividad sobre la difícil situación que viven las universidades del país.

En representación de SEAUPEL, gremio que agrupa a los trabajadores administrativos, la Lcda. Ludy Roso, reiteró que la situación es inaguantable ya que los sueldos resultan insuficientes, frente a la crisis económica que diariamente golpea el salario de los trabajadores universitarios.

La Dra. Nancy Acevedo, presidenta del comité ejecutivo de la APROUPEL Rubio, recordó que un profesor instructor tiene un sueldo de 6 mil 500 bolívares, que con deducciones se ubica muy por debajo del salario mínimo y ni hablar de los 40 mil bolívares correspondiente al HCM, monto deficitario para sufragar el costo de hospitalización en cualquier clínica del país.

Javier Romero, secretario general de SOUPEL, sindicato que agrupa al personal de servicio,  señaló que su gremio viene respaldando el incremento del 3 por ciento de la prima de antigüedad, que en su opinión, incidirá en el aumento de los salarios.

Por su parte, el sector estudiantil manifestó su indignación y tristeza por la muerte a manos del hampa del estudiante Upelista Conan Quintana, ocurrida el pasado 14 de mayo. Exigieron a las autoridades gubernamentales acciones efectivas para erradicar la violencia y delincuencia que azota al país.

Finalmente, el Comando Intergremial conformado por la APROUPEL; SEAUPEL y SOUPEL, invitó a la comunidad universitaria a participar de una concentración que se llevará a cabo por parte de todas las universidades tachirenses este martes 19 de junio a las 9 de la mañana en la Plaza Sucre de San Cristóbal.




Lisanka Acero, Presna UPEL Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante