Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 mayo, 2015

AVERU fijará posición sobre inseguridad que cobra vida de estudiantes universitarios

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) acordó elaborar un remitido sobre la inseguridad que reina en el país y que está cobrando vidas de jóvenes universitarios y de jóvenes en general. El vocero de la Asociación y rector de la ULA, Mario Bonucci explicó que la intención es mostrar la preocupación  por los “presos de conciencia”, por los jóvenes que están “presos dentro de sus regiones” porque tienen regímenes de presentación que les impiden moverse de su entidad regional y sobre los problemas que aquejan al país.

Acerca de la Convención Colectiva Única explicó que el informe jurídico  elaborado por la UCV revela que buena parte del documento es “anti-autonómico”, por lo que la AVERU solicita al Ministro de Educación Universitaria que proceda a hacer la discusión respectiva  de todo lo relacionado con la materia salarial y beneficios socioeconómicos y que la discusión de esta Convención Colectiva se deje para otra oportunidad.   

En relación al ingreso de los estudiantes a las universidades  y la decisión que ha tomado el MEU y la OPSU sobre la asignación del cien por ciento de los cupos, la AVERU cuestionó este hecho. “El Ministerio está abusando de las competencias y entrando  en una usurpación de competencias con respecto  a las universidades. Además, toma una medida que contraviene decisiones tomadas  anteriormente por  el mismo CNU que fue otorgar un mínimo de 30% de cupos y 70% para los mecanismos alternos. También estamos solicitando que se incluya el tema en la sesión ordinaria del CNU”.

Mario Bonucci, rector de la ULA
Bonucci indicó que se está conformando el Parlamento Universitario, por ello se convocará para el 18 de junio en el Aula Magna de la UCV a los Consejos Universitarios, Consejos de Facultad y Consejos de Escuelas de todas las universidades democráticas, es decir con autoridades electas, las Federaciones estudiantiles y a los gremios agrupados en el Comando Intergremial Nacional. “El Parlamento Universitario busca mostrar la unidad  que hay dentro de la universidad venezolana en torno a la defensa de la institucionalidad de nuestras Casa de Estudios, frente a ese intento de destrucción de nuestras universidades”.

También trataron el tema de la tercerización, sobre la cual señalaron que hay muchas dudas al respecto y consideran que el Ministerio debería crear algún mecanismo para que las universidades sepan cómo actuar en ciertos casos.

Finalmente, Bonucci indicó que el martes 26 se reunirá nuevamente la AVERU, a las 3:00 p.m en la Oficina de Enlace de la UDO en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante