Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

27 noviembre, 2014

Excelentes resultados en la I Jornada Institucional del Eje Didáctico

Dra. Carmen Zapata
Durante los días miércoles 19 y jueves 20 de noviembre se llevó a cabo la I Jornada Institucional del Eje Didáctico Saberes para transformar y repensar la práctica educativa, cuyo propósito fundamental fue el de incentivar e integrar la práctica educativa correspondiente a los cursos que conforman al eje didáctico de la Universidad: procesos cognitivos, evaluación de los aprendizajes, planificación de los aprendizajes y estrategias y recursos para el aprendizaje.

La organización del evento estuvo a cargo de los coordinadores de los cursos Profa. Lorena Reyes y Dr. Ronald Feo, apoyados por el Jefe del Departamento de Pedagogía Dr. Waldo Contreras y del Jefe del Área de Metodología Dr. Fremiot Gámez.

Dra. Francelys Maíz
Entre los foristas y ponentes invitados estuvieron la Dra. Carmen Zapata, la Dra. Francelys Maíz, la Profa. Yudika Jarque, la Profa. Ana Colmenares, el Prof. Emerson López, el Dr. Luis Rosales y el Dr. René Delgado, quienes, bajo un perfil integrador de saberes multidisciplinarios, disertaron en torno a la visión de prepararse hacia los retos que imponen la trasformación curricular de la UPEL como es la planificación por competencias y la evaluación de las mismas en la innovación en estrategias.

Profa. Lorena Reyes
Cada encuentro de discusión estuvo acompañado por un importante grupo de estudiantes de pregrado, quienes demostraron con sus interrogantes y acciones colaborativas su interés sobre el abordaje de las competencias y su impacto significativo sobre el eje didáctico. En tal sentido el Dr. Ronald Feo indicó que "lo descrito hace inferir que nuestros estudiantes poseen un sentido crítico de su entorno y una valoración de la importancia de estos eventos científicos".


Al finalizar la Jornada los organizadores concluyeron que es una necesidad el generar nuevos espacios de discusión que fortalezcan al eje didáctico del Instituto y lo guíe hacia el desarrollo de espacios amplios y flexibles para saber y conocer las propias concepciones y apreciaciones científicas y humanas que favorezcan la formación docente en Venezuela.

Irabert López Quintero / Ronald Feo