Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

25 julio, 2014

Lazos Azules en pro de la vida en el Parque del Este




Prevención con propósito y contenido

Bajo la conducción de la Prof. María Walls, docente universitaria adscrita al Instituto Pedagógico “J.M. Siso Martínez” (Pedagógico de Miranda), de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se realizó una actividad didáctica con sus alumnos de Prácticas Profesionales en el "Parque del Este", en la cual, colateral y transversalmente se colocaron Lazos Azules en pro de la vida, dándole valor agregado a la secuencia recreativa diseñada, construyendo un contexto preventivo, pero con contenido y propósito, a través de "aprendizajes significativos", en el marco de una pedagogía social de amplio espectro, con lo cual, se abordó y desarrolló una prevención del Siglo XXI", con rango y nivel universitario.

A tal efecto, y bajo coordinación previamente articulada con la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), que dirige el Prof. Hernán Matute Brouzés, se les suministraron los Lazos Azules (Símbolo de la Prevención) y se procedió a la puesta en escena con resultados positivos, internalizados y evaluados a través de las actividades pedagógicas realizadas por los niños y ejecutadas las directrices por los futuros docentes, alumnos universitarios próximos a graduarse que dirigía la Prof María Walls.

En el “Parque del Este”, se está diseñando e iniciando, lo que será en el mes de agosto, el mayor espacio para la prevención antidrogas de toda Caracas, tanto de los niños que acudirán en los Planes Vacacionales portando sus Lazos azules; como de los deportistas, asistentes tradicionales y ocasionales; así como de toda la familia de la Gran Caracas que acude a ese espacio natural del alta significación, ya que recibirán de manera intermitente abordajes preventivos por parte de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD). El ¡Sí a la vida!

Prensa CLIAD



¡Cero drogas! será una referencia en estas vacaciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante