Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

19 marzo, 2014

UPEL analizó situación del país y desarrollo de sus actividades académicas 2014



El Consejo Universitario de la UPEL realizó el pasado jueves 13 de marzo una sesión extraordinaria (Nº 398) para tratar la situación del país y sus implicaciones en las actividades académicos-administrativas de la Universidad. 

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, indicó que el Consejo se centró en la discusión de los acontecimientos ocurridos en el país, los cuales han afectado considerablemente las actividades académicas y administrativas de la Universidad y han ocasionado la pérdida de hasta cuatro semanas de actividades en algunas sedes de la institución. En ese sentido, el Consejo Universitario acordó extender el periodo académico, por cuanto considera que no se han cumplido las expectativas. 

López Sayago informó que una de las sedes de la UPEL que se ha visto más afectada en materia académica es el Instituto Pedagógico Gervasio Rubio (Rubio-Estado Táchira), cuyos alumnos no han visto ni un solo día de clases y es una sede que se ha visto comprometida en estas últimas semanas. Indicó que se acordó la flexibilización de la asistencia y de las evaluaciones en todos los institutos. Cualquier interrupción de clases debe venir emanada de las autoridades a través del Consejo Universitario o de los Consejos Directivos de la Universidad. 

También explicó el profesor Sayago que en virtud de la situación de conflictividad que atraviesa el país, el semestre en tránsito se ha visto interrumpido. En consecuencia, la reprogramación dependerá de la dinámica de cada instituto.

Por otra parte, la máxima autoridad de la UPEL afirmó que el Consejo se centró en la búsqueda de soluciones, toda vez que la comunidad académica ha seguido de cerca los hechos que se han venido desarrollando. “El interés en todo momento es orientar a los estudiantes para que sus acciones estén encaminadas en la vía pacífica, que no den pie a que surjan acontecimientos que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes. “Si bien es cierto, que debemos ser comprensivos con el llamado que están haciendo los estudiantes en rechazo a la violencia y al desabastecimiento, también es cierto que no hay que olvidar que debe preponderar el ánimo de paz y de concordia entre nosotros”, puntualizó.

Neyda Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante